“Cuando este club se consolide en Primera, cuando tengamos la ciudad deportiva y el estadio en propiedad. Hay mucho trabajo, mucho que construir y que lograr, solo entonces pensaré en dejar este club”, ha precisado el presidente del Real Valladolid. A pesar de la caída de los ingresos por el descenso, “tendremos músculo, entre los dos o tres primeros presupuestos de la categoría” de plata.
Ronaldo Nazário ha mandado este lunes, dos días después de consumarse el descenso a Segunda, un mensaje contundente sobre la estabilidad del proyecto del Real Valladolid.
El presidente blanquivioleta ha insistido en que su misión es dejar un legado en la ciudad y en el club, con la entidad asentada en la Primera División, y que hasta entonces seguirá al frente con la voluntad de devolver al equipo a la élite por la vía rápida y continuar mejorando las instalaciones para los futbolistas, la cantera y la afición.
“Estoy triste y decepcionado. Pero me encuentro fuerte y motivado para seguir con el propósito que vine aquí, dejar un legado muy grande para esta ciudad. Y estoy seguro de que lo voy a conseguir”, ha manifestado Ronaldo.
El brasileño ha recordado que “hemos crecido muchísimo en cuanto a club, gestión, la relación con el abonado y nuestros aficionados, en las instalaciones y en el estadio. Este año nos ha ido mal en el área deportiva, nuestro principal motor, y toca al avance que el club merece en esa área. Hay que seguir trabajando, pensando ya en la próxima temporada en la que espero contar con nuestra afición cerca y que así podamos tener un ascenso más rápido”.
Ronaldo ha enviado “un mensaje claro”:
“Me iré cuando el legado esté hecho,
cuando este club se consolide en Primera, cuando tengamos la ciudad deportiva
hecha y el estadio en propiedad. Hay mucho trabajo, mucho que construir y que lograr,
solo entonces pensaré en dejar este club”.
Para conseguir esos objetivos,
evidentemente, el Real Valladolid necesitará a sus aficionados. Socios y
simpatizantes que Ronaldo entiende que ahora mismo “estén enfadados con la
situación del equipo, con toda la razón”, pero a los que quiere tener “con
nosotros porque somos mucho más fuertes con la gente a nuestro lado. Ojalá
que permitan a los aficionados acceder al estadio y que la gente nos traiga su
fuerza porque los hemos echado en falta”.
Para volver a ilusionar a la familia blanquivioleta, es el momento para trabajar en la confección de un plantel de calidad para cumplir con la meta del ascenso por la vía rápida.
“Hay que encontrar el mejor equilibrio para la plantilla. Tenemos a cuarenta jugadores con contrato para el primer equipo y en ese sentido no vamos a tener un problema para montar el plantel. La base va a permanecer y en las próximas semanas veremos los cambios”, ha indicado el presidente del Real Valladolid, con los nuevos director deportivo y entrenador como inminentes pasos.
“Objetivamente, lo que cambia en el
área deportiva es un presupuesto bastante más bajo, lo que supone una
dificultad increíble para hacer un equipo. Pero tendremos músculo, entre los
dos o tres primeros presupuestos de la categoría”, ha añadido Ronaldo para ser
punteros en el curso que viene en la Segunda División.
Por último, el presidente del Real Valladolid se ha referido a los proyectos que contribuirán al crecimiento del club como institución:
“Vamos a adelantar muchas cosas. El otro día hablé con el alcalde, Óscar Puente. Las obras alrededor del estadio, obras del Ayuntamiento, se harán. Nosotros vamos a ver qué presupuesto podemos tener y cuánto dinero podemos destinar a seguir creciendo en las instalaciones. Es muy necesario que sigamos con el proyecto porque hemos mejorado muchísimo, pero tenemos que mejorar más ya que tenemos cuatro campos para doce equipos y dos de ellos los utiliza el primer equipo”.
Por último, ha hablado sobre la posibilidad de una sección de fútbol femenino:
“Es un proyecto del club. Si logramos acabar la ciudad deportiva, será el momento de empezar con ello”.