domingo, 2 de mayo de 2021

El Real Valladolid no “bajará los brazos” ante el TAU Castelló

Los blanquivioletas son octavos, a una victoria del Palmer Alma Mediterránea Palma, y acumulan dos triunfos consecutivos ante el HLA Alicante y el CB Almansa. Kohajda está disponible tras superar un golpe en un glúteo en esta semana. Los levantinos, “un equipo hecho para ascender”, ocupan la cuarta plaza en la clasificación.


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto tratará de sumar este domingo (18 horas) su tercera victoria consecutiva ante el TAU Castelló en Pisuerga.

Los blanquivioletas, tras imponerse en casa al HLA Alicante (85-70) y a domicilio al CB Almansa (78-91), buscarán un nuevo triunfo para mantenerse en la pelea por los puestos de playoffs, aunque para ello deberán doblegar al cuarto clasificado, “un equipo hecho para ascender”, en palabras del técnico Hugo López.

Con un balance de 6-9, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto es octavo, a una victoria, amén del ‘basketaverage’, del Palmer Alma Mediterránea Palma. Con tres jornadas por disputarse, el equipo de Hugo López, con sensaciones renovadas después de los últimos encuentros ante el HLA Alicante y el CB Almansa, no quiere perder la inercia en la recta final de la fase liguera. Este domingo, tendrá que superar a un TAU Castelló con un registro de 9-6, con tres triunfos en la segunda fase, los mismos que el Real Valladolid.

Para la cita, un choque trascendental en todos los sentidos, Hugo López podrá contar con todos sus efectivos. Justin Kohajda, aquejado por un golpe en un glúteo a lo largo de la semana, estará a disposición del técnico vallisoletano después de haber completado las últimas sesiones de entrenamiento.

El Clínica Sur-Aspasia tendrá que multiplicarse atrás para frenar las innumerables amenazas del cuadro azulejero. Bajo la pizarra del experimentado Toni Ten, uno de los entrenadores clásicos de la LEB Oro, el TAU Castelló ha conformado una plantilla “hecha para ascender” y que está respondiendo con resultados y un buen baloncesto.

Óscar Alvarado, ex del Real Valladolid, se erige como el jefe de operaciones de un equipo que también cuenta con Joan Faner en el puesto de base. El ‘uno’ canario está firmando una gran temporada con 4,9 asistencias por partido y está brillando con el juego alegre y rápido que propone bajo su batuta. 

En las posiciones exteriores, Toni Ten dispone, además, de la calidad de Edu Durán (14,4 puntos por encuentro), que ya demostró su nivel en el duelo en Castellón, el talento de Joel Sabaté y todo lo que ofrece Lazar Mutic. El alero bosnio, reciente fichaje tras la lesión de Romà Bas, ha vuelto a la LEB Oro procedente del Bàsquet Manresa. Mutic ya ascendió con el Delteco Gipuzkoa Basket en la campaña 2019/20. 

En el puesto de ‘cuatro’, la presencia de Adala Moto sobresale como un factor determinante ya que el camerunés se está destapando como uno de los mejores ala-pívots de la categoría. Con unos promedios de 12,2 puntos y casi seis rebotes por encuentro, el interior africano ofrece unos guarismos muy similares a los que aporta el dominicano Juan José García, otra de las figuras históricas de la segunda división del baloncesto español. 

Por último, en el puesto de pívot, los valencianos cuentan con una serie de torres de mucha entidad: el internacional neerlandés Kai Edwards, el eslovaco Tomas Pavelka, el croata Duje Dukan y el estadounidense Matt Stainbrook, diferencial y ya recuperado de una lesión. En definitiva, una plantilla de auténtico lujo que convierte al TAU Castelló en un serio aspirante al ascenso.

El equipo de Toni Ten llegará a Pisuerga tras ganar al Destino Palencia (87-76) para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. En el partido de ida, el Real Valladolid firmó una gran actuación durante treinta minutos en el Ciutat de Castelló, aunque terminó cayendo ante los locales (87-79). Edu Durán, con 21 puntos, tres de seis en los triples y un último cuarto sobresaliente, dictó sentencia. Los vallisoletanos buscarán redimirse ante la parroquia de Pisuerga en el Día de la Madre.

A tres jornadas del final de la fase regular, el Clínica Sur-Aspasia no “bajará los brazos”, tal y como ha demostrado en las últimas citas y ha ratificado Hugo López. El entrenador blanquivioleta ha valorado la mejoría de los suyos en las pasadas semanas y espera continuar con una particular escalada “paso a paso” y solo con la mente puesta en la visita del TAU Castelló.

El partido contará con una promoción especial de entradas (diez euros para los adultos y cinco euros para los menores hasta los diecisiete años) y podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.