Con las bajas de Diego Camino y César Pérez y la duda de Arthur Patrianova, los gladiadores azules se medirán a un superequipo que solo conoce la victoria en esta temporada (31 en la Liga Asobal y dieciocho en la Champions) con un espectacular promedio de 39 goles por partido en la competición nacional. Los azulgranas Palmarsson y N’Guessan están lesionados.
El Barça atropelló al Recoletas en el Palau (50-24). Foto: www.atleticovalladolid.es |
El Barça de Xavi Pascual se proclamó campeón de la Liga Sacyr Asobal el 19 de abril tras vencer al Ángel Ximénez Puente Genil en el Palau Blaugrana por 37-21, con seis jornadas de antelación. Acumula 62 puntos con 31 triunfos, el último el pasado sábado en León ante el Abanca Ademar (27-34).
El objetivo del Recoletas, más que nunca, pasará por competir el mayor número de minutos sin renunciar a su estilo, intentando perder por el menor número de goles posible ante un conjunto imbatible que ha sido el único, hasta la fecha, que ha superado los mil tantos anotados (1.209) en la Liga en la presente temporada, con una media sobresaliente de 39 por partido.
El Barça cuenta en sus filas con una pléyade de estrellas del
panorama mundial como Dika Mem, Cindric, Fábregas, Dolenec, Langaro y los
españoles Aleix Gómez y Pérez de Vargas, aunque llega con las recientes bajas
por lesión de Palmarsson y N’Guessan.
Una vez recuperado el compromiso aplazado ante los azulgranas, el Recoletas se preparará para recibir al Abanca Ademar León en el último derbi oficial de la temporada, que servirá también de despedida de la presente campaña. Será en Huerta del Rey el próximo domingo, a las 16:30 horas, en una jornada unificada, aunque el horario podría variar en función de las retransmisiones por televisión.