sábado, 22 de mayo de 2021

Granollers y Recoletas miden sus rachas

Los vallesanos, inmersos en la pelea por la tercera plaza, suman ocho victorias consecutivas. Mientras, los gladiadores azules han obtenido once de los doce últimos puntos. Pisonero tiene las bajas de los lesionados Diego Camino, César Pérez y Arthur Patrianova. El portero juvenil Nico García ha entrado en la convocatoria.

El Recoletas se quedó cerca de la remontada en la primera vuelta
ante el Granollers (31-32) en Huerta del Rey. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid continúa quemando etapas en la recta final de la Liga Sacyr Asobal con la visita este sábado (16:30 horas) a uno de los equipos puntero de la competición, el Fraikin Granollers, en el Palacio de los Deportes de la localidad catalana con las cámaras de LaLiga Sports TV y Vallés Oriental TV en directo.

Pisonero ha desplazado a catorce jugadores, con las bajas por lesión del central Diego Camino, el portero César Pérez y el lateral Arthur Patrianova. De esta forma, el guardameta del juvenil Nico García ha completado la lista.

Tras vencer al Incarlopsa Cuenca (28-27) en un emocionante encuentro en la pasada semana, el Recoletas sigue sin conocer la derrota en las seis últimas jornadas, con once puntos de doce posibles, una cifra que se eleva a trece de los últimos dieciséis. Un excelente balance para concluir una temporada que está siendo muy compleja para todos los participantes de la Liga Sacyr Asobal, pero exitosa para el cuadro vallisoletano en relación con los objetivos iniciales.

A pesar de la dificultad del envite, el Recoletas tratará de mantener sus buenas prestaciones. Los precedentes invitan al optimismo. Los gladiadores azules ya saben lo que es ganar en la pista vallesana. En tres visitas han sacado una victoria (28-33 en la campaña 2017/18) y un empate (28-28 en el curso 2018/19). El partido de la primera vuelta confirmó que el Recoletas puede competir ante el Granollers, al que exigió mucho en Huerta del Rey hasta casi remontar en la parte final (31-32).

El Fraikin Granollers sale de otro confinamiento que, sin embargo, parece no haber afectado a su rendimiento, como demostró ante el BM Logroño La Rioja con un convincente triunfo (38-31) el pasado miércoles para aumentar su extraordinaria racha a ocho victorias consecutivas. 

Los catalanes forman un conjunto muy bien armado en ambas zonas de la cancha, en plena pelea por el tercer puesto (actualmente son cuartos con 43 puntos, igualados con el Logroño) con cinco encuentros por disputar, contando los compromisos aplazados. Ofensivamente cuentan con el veterano lateral Antonio García (5,2 tantos de media) y el pivote chileno Esteban Salinas (5) como referentes.

Pisonero ha asegurado en la previa que el Recoletas viaja sin complejos a Granollers, con la idea de competir al máximo:

“Jugamos contra uno de los cocos de la Liga. Tiene excelentes jugadores y juega bastante bien, pero vamos sin presión, con desparpajo y no renunciamos a nada. Tenemos otro partido el lunes, pero el Barça no nos exige ninguna planificación distinta y estamos enfocados en el encuentro de este sábado y después en el derbi ante el Ademar de la siguiente semana. Los detalles del acierto en la portería y del ritmo marcarán el choque”.

El técnico del Recoletas ha analizado las virtudes de los vallesanos:

“A pesar de su confinamiento, no hemos visto a un Granollers débil ante el Logroño. Su portería está respondiendo. Nos preocupa el uno por uno de Lancina y Antonio García y la verticalidad de Álex y Chema Márquez. Salinas en el pivote me gusta mucho, ofrece muchas cosas. Lo más complicado del Granollers es que te puede jugar con muchos registros y contra ellos nos cuesta ya que se adaptan a cualquier tipo de propuesta táctica que hagas. Tiene un banquillo profundo. Es un equipo que corre, que no necesita muchos cambios ataque-defensa y con un buen balance”.