lunes, 24 de mayo de 2021

Miguel Ángel Gómez: “Os quiero pedir perdón por esta frustrante y desastrosa temporada”

El ya exdirector deportivo del Real Valladolid se ha despedido de la afición blanquivioleta tras consumarse el descenso y concluir el curso y su relación con el club: “Os deseo a todos los pucelanos un rápido ascenso a Primera, muchísimos éxitos y alegrías ¡Aúpa Pucela!”.


Miguel Ángel Gómez se ha despedido de la afición blanquivioleta con una carta en su perfil de Instagram tras anunciarse su salida del club:

“Esto que veis en esta foto (carnés de abonado y peñista y una pulsera del Real Valladolid) lo he llevado durante estos cuatro años con muchísimo orgullo e ilusión. Me he sentido el tío más feliz del mundo trabajando en este club y viviendo en esta ciudad. Me gustaría dirigirme a los más importantes, los que no están de paso, los que aman incondicionalmente a este club, los únicos imprescindibles, el corazón del Pucela, los aficionados:

Os quiero pedir perdón por esta frustrante y desastrosa temporada que acaba merecidamente con el club en la Segunda División y yo fuera de este proyecto como el máximo responsable del área deportiva.

Gracias por vuestra paciencia a prueba de bombas en cada uno de los muchos momentos malos de esta temporada. Gracias por vuestro cariño cuando no lo merecimos. Gracias a vuestra exigencia, crítica y constante lucha por salir de la mediocridad, este club alcanzó momentos donde se codeó con los mejores (demasiados años atrás) y también encontró fuerza para salir del posible descenso a Segunda B (no tan lejos en el tiempo) y volver a la Primera División dos temporadas después. ¡No cambiéis!

Si la afición es el corazón, los empleados son el motor del Real Valladolid. ¡Gracias también a vosotros, compañeros!, porque en estos 1.437 días en los que he estado aquí no ha habido ni un solo día en el que no haya tenido ganas de ir a trabajar y eso ha sido por vuestras ganas de arrimar el hombro, todos juntos, sin tonterías, en y desde el ‘barro’, con muchísima dignidad y energía.

Gracias a los miembros del primer equipo, los jugadores, los médicos, los fisios, los utilleros, el delegado, el cuerpo técnico y, por supuesto, el entrenador, Sergio González, por la ilusión y el aire fresco que nos trajo en abril de 2018 y que nos llevó a cumplir el objetivo en las dos temporadas siguientes. Gracias a todos los capitanes que estuvieron a mi lado y que mantuvieron siempre un respeto hacia el club y hacia mí.

Llevo un día fuera del club y ya echo de menos a los Anexos, los jugadores y los técnicos de la cantera, nuestra sangre, nuestro ADN. Gracias a todos los responsables de la cantera por creer en mí y desarrollar un trabajo de valor incalculable que mucha gente desconoce.

Agradecido, por supuesto, al presidente Ronaldo por permitirme disfrutar de este club tras su llegada. No es fácil confiar en alguien que no es de tu equipo habitual de trabajo y que estaba ya con el propietario anterior. No me arrepiento de mi decisión de continuar y no dejar en la estacada al club en medio del caso Oykos en junio de 2019 ni de renovar en enero de 2020. Como he dicho al principio de esta carta, representando a este club me he sentido el tío más feliz del mundo y volvería a hacerlo.

Gracias a mis inseparables Andrés, Dani del Valle, Carlos y Borja, excelentes compañeros para llevar el cuadro de mandos. Un honor haber trabajado también con mis ‘frikis’, Luis, Nacho, Sergio, José Antonio, Paco Oca, los Javis, Pachu, Soto, Guille, Oscar, Alexis, Roberto y Ricardo.

Si puedo presumir de haber llegado a este gran club es gracias a Carlos Suárez y Víctor Orta. Agradecimiento eterno, sobre todo a Carlos, por dejar en mi espalda el peso de mis muchos errores y mis pocos aciertos. Una vez más, y todas las que haga falta, no habrá días en mi vida para compensar los sufrimientos y los líos en los que meto a Irene, Ana y Jesús, mi timón, mi vela y el viento que empuja mi vida.

Os deseo a todos los pucelanos un rápido ascenso a Primera, muchísimos éxitos y alegrías ¡Aúpa Pucela!

Miguel Ángel Gómez (socio nº10.176).

Noticia del Instagram de Miguel Ángel Gómez.