Los de Pisonero pierden por cuatro goles (33-29) tras seis jornadas invictos y bajan a la novena plaza. Los gladiadores azules, siempre a remolque, llegaron a ponerse a dos tantos (28-26) a ocho minutos del final, pero Antonio García y Marc Guardia frustraron la remontada.
Los vallisoletanos compitieron hasta el último suspiro a pesar de las bajas de Patrianova, Diego Camino y César Pérez. Foto: Xavier Solanas vía www.atleticovalladolid.es |
Con esta derrota, los gladiadores azules se despiden de una positiva racha de seis partidos consecutivos invictos y bajan a la novena plaza con 34 puntos, a dos del Ángel Ximénez Puente Genil. Los de Pisonero disputarán dentro de dos días, el próximo lunes, el encuentro aplazado ante el líder, el Barça, en Huerta del Rey de la 25ª jornada.
La primera parte estuvo igualada hasta el minuto cinco, cuando un parcial de 3-0 del Fraikin Granollers, basado en una defensa que le permitió recuperar balones y apoyado en los contraataques del pivote Esteban Salinas, concedió a los catalanes la primera ventaja seria: 6-3. A partir de entonces, el equipo de Pisonero mejoró en la retaguardia. Calle aumentó su efectividad en la portería, aunque Lancina y Antonio García mantuvieron al Granollers por delante superado el ecuador de la primera mitad (10-9).
Después, gracias a las paradas de Marc Guardia y a una intensa defensa, los de Antonio Rama se despegaron por cinco goles (16-11) a seis del descanso, parando la transición del Recoletas y cerrando el juego con el pivote, lo que obligó a los gladiadores azules a ejecutar ataques largos. Los de Pisonero no se dieron por vencidos y se marcharon al descanso tres abajo (16-13) tras un parcial de 0-2.
En la segunda parte, continuó el alto ritmo anotador. El Fraikin Granollers siguió por delante de salida, llegando a irse de nuevo por cinco tantos con Pol Valera como estilete. Pero el Recoletas reaccionó otra vez y se acercó a dos (24-22, minuto 45), con Carlos Calle excelente en la portería y un gran Jorge Serrano, que tiró de repertorio. El cuadro vallisoletano no equilibró la contienda, pero plantaba cara y encontraba la vía del pivote con Álvaro Martínez, que colocó el 28-26 a ocho del final.
Sin embargo, los gladiadores azules no pudieron estirar su esfuerzo más allá, notaron el desgaste y acusaron las bajas de Patrianova, Diego Camino y César Pérez. Mientras, el Fraikin Granollers, con Antonio García asumiendo responsabilidades y Marc Guardia respondiendo bajo los palos, certificó una trabajada victoria por 33-29.
Ficha
técnica:
Fraikin Granollers 33 (16+17): Marc Guardia (1) (portero, 11 paradas), Borja Lancina (3), Antonio García (7, 1p.), Alejandro Márquez (3), Mamadou Gassama (3), Adrià Martínez (1) y Oriol Rey (-) –siete inicial– Pol Valera (5), Esteban Salinas (4), Chema Márquez (3), Sergi Franco (2), Jan Gurri (1), Edgar Pérez (-) y Pol Sastre (portero suplente).
Recoletas Atlético Valladolid 29 (13+16): Carlos Calle (portero, 12 paradas), Adrián Fernández (5), Miguel Martínez (4), Víctor Rodríguez (4), Jorge Serrano (9, 6p.), Dani Pérez (1) y Ander Ugarte (1) –siete inicial– Álvaro Martínez (5), Roberto Turrado (-), Nico López (-), Roberto Pérez (-), Miguel Camino (-), Manu García (-) y Nico García (portero suplente).
Árbitros: Macías De Paz (colegio andaluz) y Ruiz Vergara (colegio andaluz). Excluyeron por dos minutos a Oriol Rey (8’), Pol Valera (19’) y Esteban Salinas (33’), por parte del Fraikin Granollers, y a Miguel Martínez (16’), Álvaro Martínez (24’), Miguel Camino (34’) y Nico López (48’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 8-6, 11-9, 16-11, 16-13 –descanso– 19-15, 21-18, 24-21, 27-23, 30-27 y 33-29.
Incidencias: 33ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de Granollers (Barcelona), con unos 200 espectadores.
Crónica de www.atleticovalladolid.es