Los vallisoletanos conquistan la Liga tras sumar la segunda victoria en la final ante el Tres Cantos. El encuentro se resolvió en la muerte súbita tras dos prórrogas y una tanda de lanzamientos. Langlois no pudo con Tordera. Andrés Esgueva anotó un remate que vale un título.
Campeón en 2008, 2011, 2012, 2013, 2018, 2019... y 2021. Foto: www.web.cplv.org |
El partido fue tenso. Comenzó con mucho ritmo y un par de ofensivas del Tres Cantos, bien resueltas por Tordera. Dos duras acciones de los madrileños se sancionaron con sendas expulsiones, que Dani Díez aprovechó para adelantar al Caja Rural CPLV. El gol les sentó bien a los de Ángel Ruiz, pero con el Tres Cantos no hay tiempo para la relajación. Tordera evitó el empate en otros dos buenos ataques. No lo pudo hacer a cinco del descanso tras un pase de la muerte de Eloi Sin para Maxime Langlois. Con una inferioridad bien defendida por los vallisoletanos se llegó al descanso.
Tras el intermedio, después de una buena oportunidad de Dani Díez, Alberto Bernabéu castigó una nueva expulsión del Caja Rural CPLV. La reacción no se hizo esperar con dos ocasiones consecutivas de Marcos Pérez y Mario Díez, abortadas por Nacho Seijas. El intento de remontada se ‘detuvo’ por una nueva expulsión del Caja Rural CPLV, bien solventada por los de Ángel Ruiz que, además, sacaron una doble superioridad, materializada con el empate de Dani Díez. Los vallisoletanos se lanzaron con todo a por el tercer gol que, tras dos palos, Dani Gutiérrez logró un minuto después, a once del final, tras un robo de Dani Díez.
El partido estaba en que cada acción eran dos minutos y una nueva inferioridad del Caja Rural CPLV. Langlois se benefició para concretar el empate a tres. Quedaban ocho minutos, pero el choque se marchó a la prórroga.
En la primera parte, Langlois tuvo un mano a mano ante Tordera, que ganó el portero. Pero a un minuto del final, los colegiados dejaron al Caja Rural CPLV con uno menos. Le tocó sufrir. Y lo hizo, con Tordera luciéndose. La segunda prórroga no tuvo muchas ocasiones y el ganador del duelo se decidió en los penaltis.
La presión influyó. Y la afición empujó. De hecho, el Tres Cantos empezó mandando, con un gol de Langlois en el segundo lanzamiento. En el cuarto vino el empate, por medio de Mario Díez. El resto de los penaltis, tanto del CPLV como del Tres Cantos, acabaron fuera, en el palo o en los guantes de los porteros. Así se alcanzó la muerte súbita. Langlois no pudo con Tordera. Andrés Esgueva, que el próximo jueves cumplirá veinte años, sí anotó para darle el título de Liga, el séptimo, al CPLV.
Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; y Mario Perrino, directora general de Deportes, entre otros, acudieron a la entrega de los trofeos.