Tras cuatro derrotas en esta temporada (dos ante el Viveros Herol y dos más, a domicilio, ante el Ademar León y el Villa de Aranda), los gladiadores azules superan a los burgaleses, penúltimos en la tabla, por tres goles (29-26) en Huerta del Rey. Los de Pisonero se acercan a la octava plaza que ocupa el Ángel Ximénez Puente Genil, su próximo rival en la Liga Sacyr Asobal.
Manu García lanza desde el extremo. Foto: www.atleticovalladolid.es |
Tras este triunfo, los gladiadores azules firman su mejor racha de la temporada, con cuatro victorias consecutivas, alcanzan los 31 puntos y amenazan la octava plaza que ostenta su próximo rival, el Ángel Ximénez Puente Genil, este mismo sábado.
La primera mitad fue de alto ritmo anotador, como viene siendo habitual en los partidos en Huerta del Rey del Recoletas, que castigó al Villa de Aranda en el inicio con goles tras recuperaciones en la defensa (7-3, minuto nueve) con el protagonismo ofensivo de los menos habituales en esta faceta, como Roberto Turrado y Nico López.
Pero la reacción burgalesa no tardó en llegar. El Villa de Aranda paró la transición del Recoletas con una defensa muy sólida, que dificultó la circulación de los gladiadores azules. Los arandinos se pusieron por delante (8-9, minuto diecisiete), con Julen Elustondo al mando, con un parcial de 1-6.
Entonces, Pisonero tiró de repertorio táctico, jugando con dos centrales y los desdoblamientos del extremo Miguel Camino al doble pivote, que complicaron la movilidad del Villa de Aranda en el avanzado. El Recoletas soltó un nuevo empujón, con goles de Jorge Serrano, para escaparse de tres (14-11, minuto 24), una diferencia que conservó en el intermedio (17-14).
Los de Pisonero comenzaron lanzados la segunda parte. Gracias a su velocidad, aumentaron la renta hasta los cinco tantos (21-16, minuto 35). Entonces, el Blasgon/Bodegas Ceres incrementó la intensidad defensiva. Luis de Vega y Adrián Hernando cerraron los palos y los arandinos sujetaron, de nuevo, la vertiginosa transición de los anfitriones. Aprovechando las pérdidas del Recoletas, el Villa de Aranda explotó su contraataque en primera oleada para cuestionar la hegemonía de los gladiadores azules (21-20, minuto 41), con el extremo Víctor Megías como destacado.
Un tiempo muerto de Pisonero aplacó los ímpetus de los arandinos y concedió un respiro a sus pupilos, que repitieron variantes defensivas. Calle respondió en la portería y el Recoletas retomó los cinco tantos de renta (26-21) con diez minutos por jugarse, en los que ya no pasó grandes apuros para imponerse al Villa de Aranda (29-26).
Ficha
técnica:
Recoletas Atlético Valladolid 29 (17+12): César Pérez (portero, 2 paradas), Diego Camino (2), Miguel Martínez (2), Víctor Rodríguez (1), Dani Pérez (3), Jorge Serrano (7, 4p.) y Ander Ugarte (2) –siete inicial– Adrián Fernández (3), Álvaro Martínez (2), Miguel Camino (2), Manu García (1), Nico López (1), Roberto Turrado (1), Roberto Pérez (-) y Carlos Calle (2) (portero suplente, 7 paradas).
Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda 26 (14+12): Luis de Vega (portero, 5 paradas), Nicolás López Rey (4p.), Julián Souto (1), Matheus Novais Almeida (1), Alejandro Pombo (1), Víctor Megías (5) y Miguel Llorens (-) –siete inicial– Julen Elustondo (4), Zeljko Sukic (3), Javier García (3), Guilherme Costa da Silva (2), Gonçalo Cunha (2), Enrique Calvo (-), Juan Linares (-), Samuel del Pozo (-) y Adrián Hernando (portero suplente, 6 paradas).
Árbitros: Mendoza Roldán (federación andaluza) y Visciarelli Lareo (federación andaluza). Excluyeron por dos minutos a Roberto Turrado (12’), Miguel Martínez (20’), Diego Camino (35’) y Nico López (55’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Julen Elustondo (18’ y 25’) y Miguel Llorens (11’), por parte del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda.
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 8-7, 10-10, 14-11, 17-14 –descanso– 20-16, 21-18, 22-20, 25-21, 28-23 y 29-26.
Incidencias: 30ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid), con 721 espectadores.
Crónica de www.atleticovalladolid.es