Al mejor de tres partidos, con el factor campo a favor de los vallisoletanos, que aspiran a su séptimo título de Liga. “Nos ha costado mucho porque no éramos favoritos”, ha señalado Ángel Ruiz.
Los antecedentes en esta temporada sonríen al Tres Cantos, con dos victorias (una en la Copa) y una derrota. Foto: www.web.cplv.org |
Será el primer partido de la final de la Liga Elite en una serie al mejor de tres encuentros con el factor campo a favor de los vallisoletanos (el segundo y, si hiciese falta, el tercero se disputarán la próxima semana en Canterac), que quieren dar el primer paso hacia el campeonato ganando ya en Madrid.
Tras una temporada complicada en lo económico y en lo deportivo, sin fichajes foráneos y con el único ‘refuerzo’ del catalán David Ros, que ha ayudado en la portería siempre que sus compromisos de hielo se lo han permitido, el Caja Rural CPLV vuelve a una final de la mano de una plantilla cien por cien de la casa, con jugadores criados en la cantera y con muchos jóvenes que han dado un paso al frente en esta campaña. En el camino han superado a clubes con mayor presupuesto e incorporaciones de campanillas.
Pero una vez que se llega a una final, todo eso ya no importa. El equipo que dirige Ángel Ruiz quiere volver a reinar en la Liga Elite, como ocurrió en las últimas temporadas que se jugaron completas, los cursos 2017/18 y 2018/19, para sumar el séptimo titulo en su palmarés.
Para ello deberá doblegar a un Tres Cantos plagado de estrellas, como el norteamericano Kevin Mooney, el francés Maxime Langlois, los internacionales Guille Jiménez y Miguel Álvarez (ambos vallisoletanos y ex del CPLV), Albert Bernabéu, Eloi Sin, Xavi Ribas… Más otro francés, Jimmy Fort, y una mezcla de veteranía y juventud en la portería, con Tomás Martín y Nacho Seijas.
Los vallisoletanos acuden a Madrid con casi todos, incluido Carlos Cabrera, que acabó tocado las semifinales en Canarias. Con Rodri Fernández lesionado, David Ros regresará a la portería para formar pareja con el joven Javi Tordera, clave en la serie ante el Molina.
“Una vez que llegas a una final, lo que quieres es ganarla. Nos ha costado mucho porque no éramos favoritos para jugarla. Enfrente estará un conjunto con muchos recursos y que siempre nos ha complicado las cosas”, ha analizado Ángel Ruiz.
En esta temporada, el CPLV y el Tres Cantos se han medido en tres ocasiones, dos en la Liga y una en la Copa, con dos triunfos para los madrileños y uno para los vallisoletanos. El Caja Rural se impuso en la competición liguera en el partido disputado en Aranda (por obras en la pista del Tres Cantos) por 2-4. Mientras, los madrileños vencieron en Canterac por 3-5 y en el duelo por el tercer y el cuarto puesto en la Copa del Rey de Las Palmas por 2-5.