domingo, 16 de mayo de 2021

La peor manera de casi bajar

Aún con vida, aunque con escasas opciones de permanencia. El Real Valladolid deberá ganar al Atlético, que se juega el título, en la última jornada y esperar que el Huesca no puntúe ante el Valencia en El Alcoraz y el Elche no supere al Athletic en el Martínez Valero. Los blanquivioletas fallaron con estrépito ante la Real Sociedad (4-1). Isak, a los seis y a los dieciséis minutos, abrió la goleada. Silva la amplió antes de cumplirse la media hora y Januzaj, de penalti, la cerró antes del descanso. Marcos André maquilló la humillación en el segundo periodo. Roberto, expulsado en el banquillo.

Los de Sergio González suman once encuentros sin ganar.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid afrontará la última jornada de LaLiga Santander con un remoto hilo de esperanza tras la contundente derrota ante la Real Sociedad (4-1). Aún con vida, aunque con escasas opciones de permanencia.


Una goleada para certificar la tristeza de un partido que comenzó con el Real Valladolid mostrando ambición y buen hacer para diluirse tras la primera aproximación ‘txuri-urdin’ al área de Masip, que significó el 1-0. Una pérdida en el campo donostiarra originó una transición ofensiva de los de Imanol. Silva sirvió para Isak. El sueco, entre dos defensas, sacó un disparo cruzado dentro del área. Era el minuto seis.

El tanto de Isak supuso un mazazo del que el Real Valladolid no pudo reponerse. Anulado, la Real se hizo con el balón. El Real Valladolid, como un boxeador noqueado, recibía los golpes. Cada llegada se saldó con el balón en el fondo de la red durante la primera media hora hasta el 3-0. La Real anotó el cuarto desde el punto de penalti en el minuto 35, un resultado con el que se alcanzó el descanso.

A partir de entonces, las opciones de salvación pasaban por otros estadios. En el Reale Arena, los guipuzcoanos jugaban a placer, con la comodidad de una amplia ventaja, mientras que los blanquivioletas trataban de morir de pie, con un gol de Marcos André y más ocasiones para maquillar el marcador.

Falta una jornada para concluir la temporada. Los blanquivioletas acabarán el próximo domingo, a las 18 horas, en Zorrilla ante el Atlético de Madrid, que se plantará como líder y jugándose el campeonato. 

La derrota del Huesca ante el Real Betis (1-0) le permite al Real Valladolid, penúltimo, seguir con opciones, con 31 puntos, dos por debajo de los aragoneses y también del Elche. Las posibilidades de salvación pasan por vencer a los rojiblancos y esperar que el Huesca no sume ante el Valencia en El Alcoraz y los ilicitanos no ganen al Athletic en el Martínez Valero.

Ficha técnica:

Real Sociedad 4: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal (Zaldua 67’); Guevara, Illarramendi (Zubimendi 11’), Januzaj (Roberto López 60’), Silva (Bautista 61’), Oyarzabal; e Isak (Portu 46’).

Real Valladolid 1: Masip; Luis Pérez (Weissman 27’), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Alcaraz (Toni Villa 52’), Kike Pérez, Hervías, Óscar Plano, Jota (Míchel 52’); y Kodro (Marcos André 52’).

Goles:

1-0 (min. 6): Isak; 2-0 (min. 16): Isak; 3-0 (min. 28): Silva; 4-0 (min. 35): Januzaj, de penalti; y 4-1 (min. 82): Marcos André.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Expulsó a Roberto (61’), en el banquillo, del Real Valladolid. Amonestó a Januzaj (59’) y Bautista (63’), por parte de la Real Sociedad, y a Olaza (34’), Alcaraz (45’), Kike Pérez (57’) y Marcos André (66’), por parte del Real Valladolid.

Incidencias: 37ª jornada de LaLiga Santander. Reale Arena, a puerta cerrada por el protocolo sanitario por la pandemia de la covid-19.