Los gladiadores azules atraviesan su mejor momento de la temporada con cinco victorias en los seis últimos encuentros. “Este partido marca el puerto que nos toca escalar ahora con los equipos que están por encima en la clasificación. Vamos con la intención de plasmar nuestro juego y la racha, que viene marcada sobre todo por las buenas actuaciones fuera de casa. Esa es la dinámica que queremos seguir, competir por los dos puntos y acercarnos a la zona noble de la tabla”, ha apuntado Pisonero.
Serrano, con once goles, lideró al Recoletas para superar al Puente Genil a finales de noviembre en Huerta del Rey. Foto: www.atleticovalladolid.es |
El Ángel Ximénez Puente Genil afronta la cita tras ganar al Quabit Guadalajara el pasado 25 de abril, por lo que lleva casi dos semanas sin competir y alcanzará fresco el duelo ante el Recoletas. Con jugadores de calidad y experiencia como los centrales Juan Castro (quinto anotador de la Liga Asobal) y Joao Pedro da Silva, el pivote Javier García Rubio y el lateral David Estepa, los de Paco Bustos intentarán hacer valer el poderío en su cancha, donde han caído equipos como el Bidasoa (segundo clasificado) y el Granollers (cuarto).
A pesar de la dificultad, el Recoletas buscará los puntos en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Algo que ya ha logrado en dos de sus tres visitas anteriores en la Liga Asobal, con un empate y una victoria (25-28) en el último compromiso que ha jugado en el municipal Alcalde Miguel Salas en la temporada 2018/19.
“Este partido marca el puerto que nos
toca escalar ahora, con los equipos que están por encima en la clasificación, y
no será sencillo. Vamos con la intención de plasmar nuestro juego y la racha,
que viene marcada sobre todo por las buenas actuaciones fuera de casa. Esa es la
dinámica que queremos seguir, competir por los dos puntos y acercarnos a la
zona noble de la tabla”, ha indicado Pisonero.
El técnico del Recoletas Atlético Valladolid ha desgranado, además, las virtudes de los cordobeses:
“El Puente Genil seguramente ha sido una de las revelaciones del campeonato, sobre todo en la primera vuelta. La clave radicará en su ritmo de juego, que es analítico y tranquilo, a veces hasta el hastío, sin pérdidas, que ellos manejan a las mil maravillas. Si somos capaces de acelerar el partido, seguramente podremos igualar la diferencia hombre a hombre que tendremos en la pista. Con esa intención vamos, con toda la ilusión para traernos los dos puntos de Puente Genil”.