De momento, los gladiadores azules han encajado dos derrotas ante el Viveros Herol BM Nava y una ante el Abanca Ademar León y el Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda. Megías resolvió el duelo de la primera vuelta. Los burgaleses apurarán en Huerta del Rey sus opciones de permanencia ante los de Pisonero, que suman tres victorias consecutivas ante el Quabit Guadalajara, el BM Benidorm y el Dicsa Modular Cisne.
Patrianova sigue lesionado. Foto: Julio Calvo (www.atleticovalladolid.es) |
Los valiosos triunfos del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda en las pistas del Cangas y el más reciente en Guadalajara no le han servido para acercarse a la permanencia. Los burgaleses gastarán en Valladolid una de sus últimas balas para mantenerse en la Liga Sacyr Asobal, algo muy complicado ya que están a siete puntos de la salvación.
Sin embargo, no será un reto fácil para el Recoletas, a pesar de su buen momento con tres triunfos consecutivos (fuera en Guadalajara y, ante el Cisne, en Pontevedra y en casa ante el BM Benidorm) antes del miniparón del pasado fin de semana por la EHF Euro Cup 2022. Ya en la primera vuelta cayó derrotado (33-32) en el Príncipe de Asturias de Aranda en un emocionante derbi resuelto con un providencial gol de Víctor Megías desde el extremo.
El conjunto que dirige Alberto Suárez, más allá de su situación en la tabla, cuenta con una plantilla peligrosa con jugadores entre los máximos anotadores de la Liga Sacyr Asobal como el lateral izquierdo brasileño Matheus Novais (séptimo) con 137 goles y el pivote Javi García (undécimo) con 130, que llevan el peso del ataque del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda.
Pisonero ha advertido de la complejidad del derbi:
“No será un partido de trámite, ni mucho menos. Es verdad que allí cedimos por mala suerte ya que fuimos con bajas como Víctor Rodríguez y Diego Camino y aún así, con mucho esfuerzo, logramos meternos en el encuentro tras empezar perdiendo por diferencia. Ahora nos pilla en una dinámica buena, pero lo puede mediatizar el momento de la temporada en el que estamos, aunque queremos disfrutar jugando y seguir puntuando ya que la profesionalidad de la plantilla está siendo impoluta”.
Pisonero ha desgranado las virtudes de los arandinos:
“Nos viene un equipo en una situación comprometida, pero en línea ascendente y con una plantilla amplia que, con un poco de suerte, podría tener cuatro o seis puntos más. Defensivamente van bien. Si Luis de Vega para balones en cada parte, nos pondrán en grandes problemas porque tienen un buen contraataque en la primera oleada. Su juego ofensivo se dirime entre los uno contra uno y los dos contra dos, combinando con Gonçalo Cunha, Juan Linares y las acciones directas de Javi García, Matheus Novais y Nico López en la primera línea, a las que nos costó adaptarnos y frenar con defensas abiertas. Será un partido que tendremos que ganar en el barro”.