viernes, 14 de mayo de 2021

El Recoletas recibe al Cuenca tras el “drama” de la lesión de Diego Camino

“Nos ha mediatizado. Le vamos a echar muchísimo de menos, más en este momento de la temporada, que era cuando más le necesitábamos”, ha lamentado Pisonero. El capitán se perderá entre cinco y seis meses. Los gladiadores azules, que han sumado nueve puntos en las cinco últimas jornadas, son novenos y aspiran a ascender más puestos en la clasificación.

Los de Pisonero cayeron por un único gol en El Sargal
en la primera vuelta. Foto: Javier Guijarro vía www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid afronta la recta final de la Liga Sacyr Asobal ante el primero de sus cuatro últimos rivales, el Incarlopsa Cuenca, este sábado, a las 20 horas, en Huerta del Rey con las cámaras de La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV en directo. La afición podrá volver a apoyar a los gladiadores azules ya que seguirá siendo posible la asistencia del público al pabellón hasta cubrir el 33% del aforo.

Los vallisoletanos recibirán al Incarlopsa Cuenca mermados de efectivos. A la ausencia en las últimas semanas de Arthur Patrianova se ha unido el capitán Diego Camino, que estará de baja entre cinco y seis meses por una grave lesión del ligamento y el menisco de la rodilla izquierda sufrida en el choque en Puente Genil, que concluyó con empate a treinta.

Tras sumar en tierras andaluzas, los pupilos de David Pisonero atraviesan su mejor racha de resultados de la campaña, con nueve de los diez últimos puntos en juego, en la novena plaza de la clasificación, igualados con el Helvetia Anaitasuna.

A pesar de la delicada situación en la enfermería, los vallisoletanos tratarán de mantener la dinámica y plantar cara a un Incarlopsa Cuenca que ha perdido sus dos compromisos más recientes ante el Barça (27-41) y el BM Logroño (38-31). Los conquenses aparecen, sin embargo, todavía por encima en la tabla, séptimos con 37 puntos. 

El Recoletas ya tuteó al Incarlopsa en la primera vuelta en El Sargal, donde cayó por un ajustado 26-25 tras equilibrar una cita que tuvo muy cuesta arriba en algunas fases. Finalmente, los goles de los argentinos Vainstein y Pizarro, junto con las paradas de Maciel, desnivelaron la balanza.

El Incarlopsa Cuenca, dirigido por Lidio Jiménez, tiene en el lateral internacional brasileño Thiago Ponciano a su cañonero principal con 129 tantos (seis al Recoletas en la primera vuelta), junto con otros jugadores con peso como el primera línea también argentino Simonet y los extremos Moya y Sergio López. Un conjunto de altas prestaciones, como ya ha demostrado en los cursos anteriores con tres victorias en sus tres últimas visitas a Valladolid.

El técnico del Recoletas, David Pisonero, ha admitido que “la lesión de Diego (Camino) nos ha mediatizado. Ha sido un drama para nosotros por lo que aporta dentro y fuera de los vestuarios. Le vamos a echar muchísimo de menos, más en este momento de la temporada, que era cuando más le necesitábamos”.

A pesar de ello, Pisonero ha trabajado para que el equipo conserve el ánimo alto:

“Tenemos que poner toda la carne en el asador en el partido ante el Cuenca, sin renunciar a nada. Nos quedarán tres encuentros más, pero ante el Cuenca y el Ademar en Huerta del Rey hay que intentar sumar. Estamos en una situación en la que podemos abordar dos o cuatro puntos más que nos colocarían en máximos. Sería hacer un triunfo de una temporada complicada, aunque estamos contentos de estar como estamos en la clasificación ya que no nos correspondía de inicio”.

Sobre el Incarlopsa Cuenca, Pisonero ha destacado su capacidad física y también goleadora:

“Es un equipo que no se nos da bien, con gente muy veterana. Su juego lo están acelerando algo, pero su ritmo nos hace estar siempre bastante espesos. A Pizarro, Bulzamini y Ponciano no les hace falta mucho para solucionar un ataque ya que con su uno contra uno te rompen cualquier disposición táctica. Además, físicamente son excesivamente poderosos para nosotros y encima estamos en precario tras perder a Patrianova y ahora también a Diego (Camino). Trataremos de cubrir nuestras carencias con el juego colectivo y tirando de hombres como Roberto Turrado, al que solemos utilizar en facetas defensivas, pero que estoy seguro de que cumplirá también en el ataque si es necesario”.