viernes, 25 de junio de 2021

El croata Paolo Roki refuerza la primera línea del Recoletas

Formado por el histórico Ivano Balić, el joven lateral izquierdo, de 21 años, procede del HC Balic Metlicic, con el que promedió más de tres goles por partido en la pasada temporada en la máxima categoría: “Me han hablado de lo apasionada que es la afición, por lo que estoy deseando jugar y sentir la atmósfera del pabellón”.


El Recoletas Atlético Valladolid afronta la recta final de la reconstrucción de la plantilla para la próxima temporada con el fichaje del lateral izquierdo Paolo Roki (Split-Croacia, 25/2/2000), que se unirá a los gladiadores azules para reforzar la primera línea.

Roki, de 21 años, 192 centímetros de estatura y 95 kilos de peso, procede del HC Balic Metlicic de la primera división croata, con el que disputó todos los partidos del pasado curso en la competición balcánica con un total de 76 goles, con un promedio de más de tres tantos por encuentro.

El nuevo lateral del Recoletas ha desarrollado su trayectoria profesional en el HC Balic Metlicic. A nivel de selecciones, ha sido convocado por el combinado croata júnior para participar en diversos ‘stages’ de preparación y encuentros amistosos.

Roki ha expresado sus sensaciones tras confirmarse su fichaje por el Recoletas Atlético Valladolid:

“Estoy muy orgulloso y agradecido por tener la oportunidad de jugar en este club y en la Liga Sacyr Asobal. Valladolid ha tenido clubes con una gran historia y mis entrenadores Petar Metličić e Ivano Balić me han hablado de lo apasionada que es la afición, por lo que estoy deseando jugar y sentir la atmósfera del pabellón. Voy a dar lo mejor para que el club y la gente crean en mí. Quiero mandar un saludo a mi nueva afición y agradecer a Ivano Balić, Petar Metličić y Dalibor Anušuić por haberme dado la oportunidad de aprender de ellos y también a Ivan Biočić, Jakov Previšić y mi familia porque sin ellos haber llegado a un club como el Recoletas no hubiese sido posible”.

Por su lado, el técnico de los gladiadores azules, David Pisonero, también ha valorado la incorporación del croata:

“Paolo Roki es un lateral izquierdo de un perfil que buscábamos y que no hemos encontrado en el mercado español, así que hemos tenido que apostar por un jugador extranjero. Es muy joven, sin ningún tipo de experiencia internacional. Está totalmente por hacer y en él vamos a invertir tiempo para buscar un lateral izquierdo de recorrido. Jugador muy temperamental, con empuje y muchísima actitud defensiva. Todo hace indicar que posee muchas virtudes, así que esperamos sacarle el rendimiento necesario para una mejora individual, que revierta en un juego más vertical y directo del equipo del que hasta ahora hemos adolecido”.

Noticia de www.atleticovalladolid.es