jueves, 13 de junio de 2013

Diego Merino: "No es una exigencia volver a ganar la Liga, pero para mí es algo importante"

El nuevo técnico de VRAC Quesos Entrepinares señala que su primera idea, cuando le ofrecieron el cargo, era continuar como jugador pero que ha aceptado porque "es una oportunidad muy bonita y creo que voy a hacerlo bien". José Antonio Garrote, presidente del club, explica que es una apuesta a "medio-largo plazo".

Diego Merino releva a Lisandro Arbizu.
Foto: www.valladolidrac.com 
VRAC Quesos Entrepinares ha presentado este jueves en la Escuela de Diseño (ESI) a su nuevo entrenador, Diego Merino, quien ha dejado claro que esta nueva andadura al frente del equipo de División de Honor supone "un reto" para él, al mismo tiempo que ha subrayado que no le echa para atrás el alto listón marcado por sus predecesores, quienes consiguieron las dos últimas ligas en liza. También se ha mostrado convencido de que el equipo, bajo su batuta, mantendrá el nivel.

En primer lugar, ha intervenido el presidente de la entidad vallisoletana, José Antonio Garrote, quien ha detallado que la apuesta por Merino es a "medio-largo plazo" y que la junta directiva tiene "plena confianza en él". "Creo que hay gente que nace para algo y Diego Merino, al margen de haber jugado en División de Honor, es una persona que se dedica a la Educación Física y un estudioso del rugby. Reúne todas las características para apostar por él. La estadía de Lisandro Arbizu suponía un año de transición, como ya dijimos. Mi idea es que Diego Merino siga cuando yo me vaya y no creo que le cueste mucho coger las riendas del equipo", ha comentado José Antonio Garrote.
Después llegó el turno para el ‘speech’ de Diego Merino previo a las cuestiones planteadas en una tumultuosa rueda de prensa. De primeras ha pedido perdón por no poder conferenciar ante los medios de comunicación antes debido a diversos compromisos personales ineludibles. Merino, a renglón seguido, ha relatado como fue la propuesta de hacerse con el cargo de entrenador y cuán duro fue tomar la decisión final: "Me lo comentaron el presidente y el director Deportivo, Miguel Velasco ‘Miguelón’ la pasada semana y, en un primer momento, les dije que me lo tenía que pensar porque yo me sigo sintiendo jugador. Mi idea era recuperarme de la rodilla y empezar la temporada cuanto antes. Es una oportunidad muy bonita y creo que lo voy a hacer bien. Me quitaré el gusanillo de jugar con el equipo B o el C", ha explicado.
El técnico quesero, que posee experiencia en diferentes categorías inferiores del club durante seis años, ha indicado que espera "continuar la senda" de sus predecesores y "mantener la mayoría de la plantilla". "Soy inexperto en este nivel pero espero descubrir los entresijos y hacerme a ellos. Voy a contar con Bertoni como segundo y con su experiencia y trabajo creo que podremos sacar el equipo adelante y mantener el nivel", ha asegurado.
También ha apuntado que ser entrenador requiere mucho más trabajo que ser jugador, que ahora su rol dentro del equipo cambia y que sus compañeros tienen "la suficiente madurez como para saber que ahora estoy un escalón por encima". Además, ha aclarado que no se considera "de ninguno" de los dos técnicos que le precedieron en el cargo, Lisandro Arbizu y Fernando de la Fuente. "Tengo mis propias ideas", ha apostillado.
Cuestionado por las exigencias y los objetivos de cara a la temporada que viene, Diego Merino, de 30 años, ha destacado que se debe "mantener" la "línea de los últimos años". "No es una exigencia volver a ganar la Liga, pero para mí es algo importante. Si ya se han conseguido títulos con esta plantilla, ¿por qué no?", ha añadido para concluir el nuevo entrenador del VRAC Quesos Entrepinares.