El precio de los abonos individuales oscila entre trece y cincuenta euros. El club espera cubrir de esta manera el 40 o el 50% del presupuesto. Además, admite la posibilidad creciente de jugar en un pabellón distinto al Miriam Blasco en su estreno en la división de honor femenina. Mientras, el técnico, Miguel Ángel Peñas, apunta que el equipo necesita tres refuerzos.
Cayetano Cifuentes y Miguel Ángel Peñas. Foto: @vggaribay (www.bmaula.es) |
El dinero no será un obstáculo insalvable para inscribirse como socio. Los precios de los abonos oscilarán, de esta manera, entre trece y cincuenta euros. El importe más bajo, trece euros, está destinado para menores de catorce años que practiquen este deporte y estén inscritos en deporte escolar o en la Federación de Balonmano. El resto de menores de catorce años pagarán, por su parte, abonos con un importe de veinte euros. Para los socios que superen esa edad, el precio sube hasta cincuenta euros. Además, el club ha instaurado abonos familiares con un importe de 125 euros si son tres miembros y de 150 euros si llegan a cuatro. Las inscripciones se efectuarán en el polideportivo Cristóbal Colón o en las oficinas de Cifuentes Asesoramiento Financiero, ubicadas en la calle de la Lira.
Si se llega a quinientos socios, el traslado del Aula Cultural será una realidad. La capacidad del pabellón Miriam Blasco, hogar del equipo en las últimas temporadas, se limita a 450 espectadores, el recinto se quedaría pequeño para albergar a todos los abonados. Cifuentes ha reconocido esta posibilidad y ha apuntado al traslado de sede como inevitable solución. “Cuando superemos los primeros 250 abonados, ya hemos hablado con el Ayuntamiento para ver cuál será el pabellón”, ha precisado sin citar cuál podría ser el escenario concreto de los partidos del Aula Cultural en división de honor. El ascenso sacará al equipo del barrio de Pajarillos para, sin perder su esencia, convertirse en un equipo de toda la ciudad.
Cifuentes ha estado acompañado por el técnico del Aula Cultural, Miguel Ángel Peñas, que ha desvelado los primeros apuntes del proyecto deportivo para el próximo año con una plantilla compuesta por quince jugadoras sénior y tres juveniles. De momento, están confirmadas las bajas de Raquel Engelmo y Zara Verdugo. No habrá grandes cambios. Peñas mantendrá el bloque e incorporará a tres jugadoras: dos que nos den el nivel adecuado y una tercera con vistas al futuro. Quiero gente joven que se adapte a la filosofía de nuestro equipo y que en el vestuario responda a todos los niveles”.
Una plantilla que tendrá el reto de afianzar al Aula Cultural en la élite del balonmano femenino nacional. Peñas ya ha hecho sus cuentas: “El objetivo es ganar siete u ocho partidos para no descender. Todo lo que venga añadido estaremos encantados”.
Con medio millar de abonados, como anhela el club, seguro que será más sencillo.
Noticia de www.bmaula.es