jueves, 20 de junio de 2013

Hansen confía en que el CB Valladolid seguirá en ACB

No obstante, no se sabrá hasta el 20 de julio. El nuevo presidente de la entidad morada maneja otras dos alternativas: la venta de la plaza para sacar rentabilidad y la posterior inscripción en Adecco Oro y una última salida que pasaría por la refundación. La deuda ha aumentado en dos millones de euros desde la salida del concurso de acreedores.

Mike Hansen, nuevo presidente del CB Valladolid.
Fotos: César Minguela (www.cbvalladolid.es)
Mike Hansen y Javier Baró han estrenado este miércoles de manera oficial sus nuevos cargos, respectivamente, de presidente y adjunto a la presidencia del CB Valladolid. Ambos han prometido trabajo y han pedido un esfuerzo más a los que ya están dentro y también ayuda a la ciudad ya que de lo contrario "no hay opción de estar el año próximo en ACB".

Para empezar, un detallazo de Hansen, que inauguró su alocución con un emotivo recuerdo para el que fuera entrenador del equipo pucelano Manel Comas, que nos dejó esta semana, y un agradecimiento al Ayuntamiento, al alcalde, Javier León De la Riva, y al patrocinador principal los últimos cuatro años, la DO Rueda, que se echa a un lado para dejar paso libre a otros posibles esponsor, vías en las que se está trabajando intensamente.

Mike Hansen (Torrejón de Ardoz, 1970) ha estado acompañado en su primera comparecencia de prensa como presidente del CB Valladolid por el que será su mano derecha en la gestión del club, Javier Baró. Sin miedo al fracaso y consciente de que afronta una tarea de una enorme responsabilidad, Miguel Eduardo Hansen Mejías, nombre completo del nuevo máximo mandatario del CB Valladolid, ha pedido paciencia a los acreedores para poder encauzar la situación de un club al que “quiero con locura desde que me puse su camiseta a principios de los noventa”, señaló con cariño.

Pero, a la vez, el máximo dirigente morado ha querido alejar de la entidad la imagen de sobreprotección que le acompaña: “Quiero que este club deje de ser el niño mimado y creer en su activo que son muchísimos años de historia, sus entrenadores, los jugadores que han pasado por él y ya no están, y quitarle presión al Ayuntamiento. El club tiene que estar en la calle, en los colegios y que seamos todos”, ha subrayado el que será decimotercer presidente (decimocuarto a efectos legales) en la historia del CB Valladolid.

El rector pucelano confía en salir en ACB, aunque lo mas probable es que no se sepa con seguridad hasta el 20 de julio pero, por si acaso, reconoce tener un plan B, tratando de sacar rentabilidad a la plaza ACB y la posterior inscripción en Adecco Oro, y un plan C que pasaría por la refundación.

Hansen y su mano derecha Javier Baró.
Asimismo, Hansen ha avalado la figura del técnico Roberto González como piedra angular de su proyecto, del que dijo “ha sabido ganar esta temporada con tres equipos diferentes. Ha sido campeón de España y salió de abajo, de la cantera. Es de los entrenadores que se va a Soria a jugar un partido y vuelve por la noche en autobús comiendo un bocadillo. Tengo confianza en él para sacar adelante este proyecto”. Al tiempo, Hansen ha garantizado que hablará con los trabajadores para conocer la situación de cada uno de ellos ya que el club “tiene que ser una familia” y que seguirá potenciando el trabajo con la cantera, su función principal desde que es directivo.

Mientras, Javier Baró (Valladolid, 1969) ha respondido a las cuestiones sobre los números del club, la parcela en la que mejor se maneja, analizando que el futuro va a requerir de un esfuerzo extra para darle viabilidad a la entidad. Baró ha reconocido que la deuda del CB Valladolid ha aumentado en dos millones de euros desde la salida del concurso de acreedores.

Por otra parte, ha destacado la figura del presidente Mike Hansen ya que transmite “credibilidad” y adelantó que trabajarán para que el club se “acerque a la ciudad y crear identidad”. “Prometemos trabajo y transparencia”, ha asegurado.

Noticia de www.cbvalladolid.es