Las gemelas Verónica y Alicia Torres llegan a Europa para iniciar una larga carrera. “Existía la opción de haber seguido jugando en América, en Brasil o Argentina, pero queríamos ir más allá y, por el idioma, decidimos probar suerte en España, donde el Aula ha sido nuestra primera referencia y donde creemos que podemos seguir progresando”.
Las gemelas Torres, en su presentación como jugadoras del Aula. Foto: www.bmaula.es |
Internacionales absolutas con Chile, “son dos jugadoras de gran proyección y con muchas cualidades” ha explicado Miguel Ángel Peñas, entrenador del club vallisoletano, en la presentación oficial de los dos primeros fichajes del Aula Cultural. La segoviana Raquel de la Cruz y la joven salmantina (dieciséis años) Ángela Nieto son los otros dos refuerzos confirmados.
“Verónica destaca por su polivalencia en la primera línea ya que puede jugar de central y en ambos laterales y, además, posee un gran nivel defensivo, mientras que Alicia es una pivote con una gran capacidad para coger el balón, de desmarque y con una magnífica elección de lanzamiento”, ha precisado Peñas.
“Existía la opción de haber seguido jugando en América, en Brasil o Argentina, pero queríamos ir más allá y, por el idioma, decidimos probar suerte en España, donde el Aula ha sido nuestra primera referencia y donde creemos que podemos seguir progresando”, ha asegurado Alicia Torres.
La intermediación del navarro Iñaki Aniz, actual técnico de la selección chilena, ha sido decisiva. La Federación de Balonmano de Chile incluso ha renunciado a cobrar los gastos, en caso de producirse, por el tránsfer al Aula Cultural de las hermanas Torres, que se suman a sus compatriotas Gisela Ángel Tortosa, Valeria Flores y Paula Romero, que juegan ya en España.
“El técnico nos ha dado mucha confianza, al igual que las jugadoras, y, para nosotras, es una experiencia poder salir de casa y aprender a crecer tanto como profesionales como en el plano personal, partiendo de cero ya que es otro país, otra cultura y otro balonmano”, ha incidido Verónica Torres, que aprovechará su estancia en Valladolid para preparar las pruebas de acceso a la Universidad y estudiar Enfermería o algún grado relacionado con los idiomas. Mientras, Alicia continuará con sus estudios de Trabajo Social.
“Nuestra idea es mejorar bastante. Creo que aquí podemos aportar mucho y podemos recibir mucho del club del equipo y del entrenador. Más adelante querremos ganar un sueldo y vivir del balonmano, pero ahora queremos aprender”, ha sentenciado, por su parte, Alicia Torres.
El Aula Cultural Viveros Herol arrancará, de esta manera, su primera experiencia en el balonmano femenino con doble sabor chileno.
Noticia de www.bmaula.es