Nacho González cuenta, además, con Lamariano, Bozovic, Megías y César Pérez Verdejo, que tienen contrato en vigor. Krivokapic y García Vega se retiran y Eilert jugará en el Wisla Plock polaco.
Isma Juárez regresará a Valladolid. |
A toda marcha, el Balonmano Valladolid está construyendo la plantilla de la temporada 2013/14. Un nuevo proyecto sin la presencia de Juan Carlos Pastor, tras dieciocho años como entrenador. Nacho González, su sustituto, va sumando jugadores a la futura plantilla. Ya son siete los nombres fijos. A los cuatro jugadores con contrato, los porteros Lamariano y César Pérez Verdejo, Bozovic y Megías, se han unido en esta semana las renovaciones de Porras y Fernando Hernández y el fichaje del extremo Isma Juárez, que regresa a casa.
Mientras, son seguras las bajas de Krivokapic y García Vega, que se retiran, y de Eilert, que se marcha al Wisla Plock de Polonia, y Víctor Alonso, que se incorporará al Balonmano Atlético de Madrid. En el aire, se encuentran las continuidades de Ávila, Peciña y Héctor Tomás, más el caso especial de Óscar Perales, con un calvario de dos años de lesiones. Perales concluye contrato y podría seguir en Valladolid como segundo técnico de Nacho González..
Cuatro Rayas se ha quedado casi sin referentes en el banquillo, con la salida de Pastor, y en la pista para afrontar una nueva etapa con el objetivo real de agarrarse a la Liga Asobal para no agravar la delicada situación económica de la entidad. Sin Krivokapic, García Vega, Eilert y Víctor Alonso, que ha anunciado en esta semana su fichaje por el Atlético, Porras, Lamariano y el incombustible Fernando aparecen como los únicos jugadores de peso del grupo que ha obtenido la permanencia que continuarán en Huerta del Rey.
La aportación de Bozovic, Megías y César Pérez Verdejo ha estado más en un segundo plano. El pivote Gonzalo Porras ha renovado, finalmente, su contrato por un año con opción a uno más. El internacional júnior español era una de las ‘piezas’ más codiciadas del mercado español. Mientras, Fernando Hernández, a sus cuarenta años, alargará su compromiso durante una temporada más tras una firmar una gran campaña.
El club ha cubierto, de momento, la primera baja de entidad: la del extremo asturiano Víctor Alonso. La afición de Huerta del Rey acogerá, en su lugar, a un hijo pródigo: Isma Juárez. El extremo derecho vallisoletano, a sus 27 años, ha firmado por dos temporadas y es el primer fichaje de Cuatro Rayas para la próxima temporada.
Juárez, que ganó dos copas con el club morado en los años 2005 y 2006, procede de Academia Octavio y ha jugado también en Grupo Sigarci y Naturhouse. Su último año en Vigo ha sido malo en lo deportivo, con el descenso, y en lo económico, con impagos que le han obligado a denunciar al conjunto gallego. En Valladolid, comenzará otra etapa en un vestuario con aires de cambio con el fin de la era Pastor.