domingo, 2 de junio de 2013

Djukic se despide con derrota

El técnico serbio destaca “la temporada extraordinaria” del equipo. El Mallorca, pese a ganar, desciende a Segunda.

El Real Valladolid perdió por 4-2 ante el Real Mallorca en el último partido de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadi que vivió los últimos minutos de la Primera División más pendiente de lo que ocurría en el Estadio de Balaídos, donde un gol del Espanyol podría haberle dado la permanencia, que finalmente consiguió el Celta para condena del Deportivo, Zaragoza y el propio Mallorca, que la próxima temporada jugarán en la Liga Adelante.
El Pucela, no por fortuna sino por sus propios méritos en una grandísima temporada, pudo ver los toros desde la barrera. Estuvo en la arena, pero los que se jugaban la vida en el ruedo de la Liga eran otros.
La victoria del Mallorca fue incontestable. Su concentración y su acierto en los disparos a puerta se impusieron claramente a un Real Valladolid que jugó y dejó jugar, pero que estuvo muy lejos de tener la pegada de su rival. El Pucela anotó dos goles (Bueno y Omar) y tuvo alguna ocasión más para marcar, pero el Mallorca convirtió cuatro goles (tres de ellos de sensacionales disparos desde fuera del área) y también dispuso de más oportunidades para aumentar el resultado.
Victorioso en la guerra de la Liga, el Pucela no tuvo más balas para ganar la última escaramuza. Pero lo importante, lo único importante, es que el Real Valladolid, en su regreso a la máxima categoría, seguirá en la élite.
En su última rueda de prensa como técnico blanquivioleta, Djukic subrayó la gran temporada del equipo minimizando las últimas derrotas cosechadas tras conseguir matemáticamente el objetivo de la permanencia: “Me quedo con la temporada que hemos hecho. Una temporada extraordinaria por la que felicito a los chicos. Nosotros queríamos evitar a toda costa llegar a las últimas jornadas jugándonos el descenso porque sabíamos que es muy difícil jugar con la presión y hemos hechos los deberes mucho antes. El equipo se ha distraído un poco en estas últimas jornadas y no hemos sido lo que veníamos siendo. Somos humanos”.

Alineaciones:
Real Mallorca 4: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Tissone, Martí (Pina 88’), Giovani (Nsue 75’), Alfaro (Pereira 83’); Javi Márquez y Víctor.
Real Valladolid 2: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio (Baraja 66’), Víctor Pérez, Ebert (Rama 75’), Bueno (Lolo 71’), Omar; y Larsson.
Goles: 1-0 (Min. 17). Alfaro. Víctor mete un pase en profundidad para Alfaro que se planta ante Jaime y le bate con un disparo raso que se cuela entre las piernas del arquero.
1-1 (Min. 30). Bueno. Preciosa jugada de Omar culminada con un duro disparo con marchamo de gol que Aouate consigue parar, pero Bueno recoge el rechace y marca con sangre fría en el área pequeña.
2-1 (Min. 42). Martí, desde la frontal del área.
3-1 (Min. 57). Giovani. Jugada personal del mexicano que culmina con un zurdazo imparable.
4-1 (Min. 68). Javi Márquez, de sensacional disparo desde fuera del área.
4-2 (Min. 72). Omar. Centro desde la derecha de Bueno para Omar, que controla en el segundo palo y al borde de área pequeña marca de fuerte zurdazo.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Geromel (49’) y Javi Márquez (79’), por el Real Mallorca.
Incidencias: Iberostar Estadi. 19.000 espectadores. Partido correspondiente a la 38ª jornada (última) de la Liga BBVA. El Real Valladolid jugó con camisetas con un mensaje a la afición: “16.761 gracias. Sois de Primera”, en referencia al número de socios.