domingo, 18 de mayo de 2014

Carlos Cabezas destroza desde el perímetro al CB Valladolid

Armon Johnson fue el mejor de los
vallisoletanos en Fuenlabrada.
Imágenes: F. Martínez (ACB Photo)
El base malagueño decanta el partido en el tercer cuarto con cinco triples en cinco lanzamientos. Fuenlabrada llegó a los diez últimos minutos con una ventaja de trece puntos que los madrileños manejaron a pesar de una postrera reacción castellana.

El CB Valladolid cerró su participación en la Liga Endesa como visitante con una derrota en el Fernando Martín, por 81 a 91, ante el Baloncesto Fuenlabrada. Armon Johnson fue el más destacado de los castellanos tras lograr 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para 30 de valoración. De las filas de Casimiro destacó Feldeine, que forjó 31 de valoración a base de 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.


Ricard Casas salió de inicio con Armon Johnson, Iván Martínez, Lamont Mack, Haritopoulos y Drenovac. Por su parte, el equipo madrileño alistó a Cabezas, Feldeine, Paunic, Panko y Vargas. Los primeros diez minutos de partido fueron pobres en cuanto a juego y resultado, 12-13 favorable a los de Casas. El ritmo de partido estaba en tierra de nadie y ambos conjuntos destacaron por el abultado número de pérdidas de balón, seis el Fuenlabrada y siete el conjunto vallisoletano.

El equipo de Casimiro firmó unos primeros buenos minutos en los que sacó ventaja en el marcador. Sin embargo, a mitad de periodo, los locales desaparecieron permitiendo al conjunto de Casas escalar en el marcador e irse al segundo cuarto con un punto de ventaja. El protagonista morado de los primeros diez minutos fue el griego Haritopoulos, que sumó seis puntos y cinco rebotes decisivos en la remontada de los suyos. Paunic, también con seis puntos, encabezaba la lista anotadora del conjunto madrileño.

Los técnicos de ambos conjuntos pedían más intensidad a los suyos, a sabiendas de que lo que había en la cancha no estaba convenciendo. Ya para el segundo cuarto ambos equipos salieron con otro aire, más intensidad en defensa y concentración en ataque. Sin embargo, los primeros minutos del periodo fueron de adaptación para un CB Valladolid que no estaba acertado de cara a aro.

Haritopoulos comenzó muy fuerte.
El Fuenlabrada reaccionó a la sequía morada con un acierto insultante desde la línea de tres. Tres triples consecutivos le valieron a los madrileños una primera ventaja de nueve puntos (26-17). Parecía que el partido se estaba decantando por los locales. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Ricard Casas fue el preámbulo del despertar pucelano. Tras el parón, los de Valladolid salieron renovados y con ideas frescas lo que les permitió recortar distancias gracias a buenas acciones del base Armon Johnson y del griego Haritopoulos.

Los últimos minutos, en los que el CB Valladolid llevaba el timón del barco, fueron para el Fuenlabrada un jarro de agua fría (37-40). Lamont Mack fue decisivo en la hazaña morada dando un recital desde la línea de tres. Hasta el descanso anotó tres de cuatro desde el perímetro. Haritopoulos, Armon Johnson y Lamont Mack sumaban 31 de los 40 puntos de su equipo. Además, los morados fueron capaces de reducir considerablemente las pérdidas de balón y dominar en ciertas ocasiones el rebote. Javier Vega, por parte de los madrileños, era el más valorado (8) y Armon Johnson con once puntos para catorce de valoración era el destacado del CB Valladolid.

La reanudación del choque sonrió a los locales. El CB Valladolid salió desenchufado y el Fuenlabrada parecía tenerlo todo muy claro. La defensa morada dejaba huecos que aprovechaba el conjunto madrileño para ponerse por delante. El Fuenlabrada comenzó su fiesta desde el perímetro con un principal protagonista: Carlos Cabezas, que anotó cinco de los siete triples de su equipo en el tercer cuarto. Armon Johnson protagonizó un par de buenas acciones individuales para paliar la sangría madrileña. Sin embargo terminó el periodo con una ventaja de trece puntos en el marcador favorable a los de Casimiro: (70-57). Carlos Cabezas con cinco de cinco en triples destacaba con 20 de valoración.

Durante los últimos diez minutos del partido, el CB Valladolid no tiró la toalla e intentó luchar por las opciones que le quedaban a base de orgullo. Drenovac y Héctor Manzano firmaron unos buenos minutos finales y, gracias a su lucha y acierto, el equipo de Ricard Casas se puso a tan solo tres puntos a falta de más de cinco minutos de juego (80-77). Momento propicio para que los madrileños se pusieran nerviosos. Pero no. Los de Casimiro se plantaron en su cancha para defender su ventaja y lograron no fallar de cara al aro y conseguir llegar a los últimos minutos de partido asegurándose la victoria. El marcador final fue de 91 a 81.

Ficha técnica:

Baloncesto Fuenlabrada 91 (12+25+33:+21) Carlos Cabezas (19), James Feldeine (24), Ivan Paunic (6), Andy Panko (19) y Eloy Vargas (2) -cinco inicial- Dani Pérez (6), Chema González (4), Javi Vega (3), Marcus Arnold (6), Boubacar Moungoro (-), Rolands Smits (-) y Moussa Diagne (2).

CB Valladolid 81 (13+27+17+24): Armon Johnson (23), Iván Martínez (3), Djordje Drenovac (11), Lamont Mack (11) y Dimitris Haritopoulos (17) -cinco inicial- Pepe Pozas (7), Héctor Manzano (7), Hördur Vilhjalmsson (-), Omari Johnson (2), Danilo Andjusic (-) y Antonio Izquierdo (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez (comité gallego), Carlos Sánchez Montserrat (comité madrileño) y Jacobo Rial Barreiro (comité gallego). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Fernando Martín (4.286 espectadores).

Crónica de www.cbvalladolid.es