viernes, 9 de mayo de 2014

Otro trámite, otra derrota del CB Valladolid

Los de Ricard Casas no lograron sumar la cuarta victoria de la temporada tras perder por un abultado 65-106 ante un Unicaja bien plantado en la pista. Armon Johnson fue el hombre más valorado de los locales con 12 puntos y 4 asistencias. De los de Joan Plaza destacó Stimac que se fue a los 13 puntos y 13 rebotes.

Stimac pisa la zona presionado por la defensa del CB Valladolid.
Imágenes: C. Minguela (ACB Photo)
Antes de comenzar el encuentro, correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa, los asistentes al Polideportivo Pisuerga guardaron un minuto de silencio en memoria de Cándido Salcedo, hermano del fisioterapeuta del CB Valladolid, Miguel Ángel Salcedo.


Ricard Casas comenzó el partido con Pepe Pozas, Andjusic, Lamont Mack, Drenovac y Haritopoulos. Este cinco saltó a la cancha para encontrarse con los elegidos por Plaza: Granger, Kuzminskas, Dragic, Caner-Medley y Fran Vázquez.

El choque comenzó con un equipo visitante con las cosas claras en ataque y dispuesto a no regalar nada en defensa. Kuzminskas fue el culpable de la primera renta malagueña, a pocos minutos del comienzo del duelo, que colocó el luminoso en 4-12.

Mientras, el CB Valladolid intentaba paliar el daño provocado por el acierto del Unicaja y encontró respuestas en Iván Martínez, que logró aumentar la intensidad defensiva del cuadro morado, y en Armon Johnson, que se hizo con las riendas de los suyos a pesar del buen hacer del cuadro malagueño.

Armon Johnson completó un buen partido.
El CB Valladolid no quería dejarse ir y la reacción morada tuvo nombre propio: Lamont Mack, que logró acertar desde el perímetro para escalar en el marcador (11-16). El Unicaja hacía daño con la superioridad de centímetros de Fran Vázquez y con los acertados Toolson y Urtasun que hacían mella en la defensa local. Finalizó el primer periodo con un 19-26 en el marcador.

La diferencia se amplió con el paso de los minutos, aunque el CB Valladolid no se permitió bajar los brazos e intentó hacer frente al arsenal malagueño a base de intensidad y concentración. Pero los visitantes lograban ver el aro con facilidad y fabricaban ataques eficaces que permitieron terminar la primera parte con un 36 a 52.

Armon Johnson terminó los primeros veinte minutos siendo el más valorado de los suyos con ocho puntos y dos asistencias para nueve de valoración. Del Unicaja, Fran Vázquez alcanzó los catorce de valoración a base de seis puntos, tres rebotes y cuatro tapones. En el receso del encuentro, los asistentes al Polideportivo Pisuerga pudieron disfrutar de un partido entre la escuela del CB Valladolid y el colegio San José.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Casas sorprendió con una buena salida que provocó un parcial favorable de 5-0 con Drenovac y Mack a la cabeza de los morados. Ricard Casas ordenó a los suyos una defensa zonal que frenó el ataque visitante y consiguió reducir la ventaja malagueña a los diez puntos (45-55).

Pero el CB Valladolid no llegó a despegar. Así lo decidieron Toolson y Dragic que firmaron un buen tercer periodo y acabaron con trece y once puntos respectivamente para un parcial favorable a los malagueños de 4 a 26. El tercer periodo finalizó con un contundente 49 a 81.

El último cuarto fue un mero trámite, aunque el CB Valladolid aguantó como pudo el chaparrón malagueño tirando de orgullo y resistencia. 65-106 fue el marcador con el que se cerró el choque.

Ficha técnica:

CB Valladolid 65 (19+17+13+16): Pozas (4), Drenovac (9), Andjusic (7), Mack (13), Haritopoulos (8) -cinco inicial-, Martínez (2), Omari Johnson (6), Armon Johnson (12), Vilhjamsson (2) y Manzano (2).

Unicaja 106 (26+26+29+25): Granger (8), Dragic (15), Kuzminskas (13), Caner-Medley (9), Vázquez (9) -cinco inicial-, Calloway (2), Suárez (5), Stimac (13), Toolson (13), Sabonis (8), Urtasun (11) y Vidal (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Pepe Pozas (38’), del CB Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga Endesa disputado en el pabellón Pisuerga ante 2.000 espectadores.

Crónica de www.cbvalladolid.es