sábado, 3 de mayo de 2014

El Salvador quiere ser segundo

El equipo colegial lucha contra Cisneros para clasificarse directamente a semifinales con el factor campo a favor. Necesita ganar, con bonus ofensivo incluido, a una muy peligrosa Santboiana que lleva siete victorias consecutivas y pelea por un puesto por el playoff.

Carter carga contra la defensa de Santboi. Foto: J.L. Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Se cierra la liga regular para el Hermi, con el deber cumplido de entrar en el playoff, pero además con la posibilidad de quedar segundo y pasar directamente a semifinales con el factor campo a favor. El Salvador visita este domingo (12 horas) a la Santboiana con un reto pendiente.

El partido en Santboi se antoja importantísimo para los intereses colegiales. La expedición del Hermi viaja con la máxima actitud para intentar la machada de ganar al Decano en su campo y con bonus ofensivo, ya que por decisión del Comité de Disciplina Deportiva decidió dar al Cisneros el partido ganado y cinco puntos en el encuentro no disputado contra Getxo en la semana pasada.

Además, la Santboiana, que hizo una primera vuelta muy floja, es en esta segunda vuelta el equipo en mejor forma, firmando siete victorias seguidas, pasando de estar luchando por el descenso a tener opciones de meterse en el playoff de ganar a los ‘chamizos’ y siempre que Ordizia pierda en su encuentro ante Bathco.

El equipo catalán comenzó la temporada mal pero, a medida que han pasado las jornadas, ha mejorado exponencialmente sobre todo sus resultados en gran medida debido a la llegada del apertura tongano Fangatapu Apikotoa y el centro neozelandés Matenga Baker. Además, las plantillas de Lewis Williams siempre llegan en muy buena forma a las últimas jornadas de los campeonatos, por lo que será un partido durísimo para los vallisoletanos.

Por parte del equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, son baja Gerardo de la Llana, que sigue con sus dolencias de pubis, y Gonzalo Núñez, quien se ha perdido toda la temporada por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla. La convocatoria para el partido es la siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Asís García, Joe Mamea, Salé Ibarra, César Sempere, Pedro Rodríguez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz, Oscar García, Marcial Castro, Manuel Villalobos, Álvaro Torres, José Antonio Peinado, Pelayo Ramos, Víctor de la Llana, Álvaro Gorostiza y Chema Sanz.