domingo, 24 de agosto de 2014

Fisac ya tiene torre: Albert Moncasi

Moncasi, con la camiseta morada, jugando
con el Quesos Cerrato Palencia. 
Pívot de 2,08 procedente del Quesos Cerrato Palencia, ficha por un año con el conjunto morado.

El sexto miembro de la plantilla de Porfi Fisac, Albert Moncasi Vasco, nació en Barcelona el 4 de mayo de 1986. Se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, equipo con el que debutó en la Liga EBA en la campaña 2004/05. 


Después jugó en LEB Plata en las filas del C. Basquetbol Cornellá, para regresar posteriormente al conjunto blaugrana, con el que jugó en ACB. Se alzó con la Copa del Rey de Málaga 2006/07 y disputó la Euroliga. Además, durante el curso deportivo 2007/08 continuó jugando en el primer equipo del F.C. Barcelona, con el que fue subcampeón de Liga.

Desde tierras catalanas, el pívot de 2,08 metros, se marchó al C.B. Gran Canaria, también de ACB, en la campaña 2008/09. En la 2009/10, militó en el banquillo del C.B. Murcia en la máxima categoría del baloncesto nacional. A partir de ahí su trayectoria ha transcurrido en equipos de LEB Oro, donde ha jugado los últimos cuatro años, pasando por el C.B. Sant Josep Girona, el CE Ciutat i Provincia de Lleida Basquet, el Menorca Basquet, el Lucentum Alicante o el River Andorra. 

Su último equipo ha sido el Quesos Cerrato Palencia, donde la temporada anterior en Liga regular promedió 3,8 puntos y 2,9 rebotes en 25 partidos. Además, con el equipo palentino quedó subcampeón de la Copa Príncipe 2014 ante el River Andorra, haciendo unos números de 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Porfirio Fisac considera sobre Moncasi que, “después de su trayectoria deportiva y de haber hecho las cosas bien y mal, ahora es el momento que determina su carrera. De los jugadores que llegan a Valladolid es para el que más su paso por aquí le tiene que dar una nueva dimensión como jugador”. 

Asimismo, Fisac destaca que “es un hombre de muy buenas condiciones físicas, grande, con capacidad de rebotear y de postear y que corre muy bien el campo”. El técnico cree que “en la regularidad estará un poco su futuro como jugador”.