jueves, 21 de agosto de 2014

Rubi: “Estoy convencido de que vamos a jugar”

El técnico, que tiene decidido “al 90%” el equipo ante el Mallorca, pide más fichajes: “En la portería necesitamos un efectivo más y en tres o cuatro días estoy convencido de que estará con nosotros”.

Rubi, listo para debutar en la Liga. Foto: www.realvalladolid.es
El entrenador del Real Valladolid, Rubi, ha pasado en la mañana de este jueves por la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, en la previa del partido ante el R.C.D. Mallorca, el sábado, a partir de las 19 horas.


La primera pregunta al técnico catalán ha sido sobre el ‘Caso Real Murcia’ y la posibilidad de que se retrase el comienzo de la Liga Adelante por mandato judicial. “En mi cabeza sigo con el plan marcado. Sería sorprendente que se cambiaran todos los partidos. Estoy convencido de que vamos a jugar”, ha respondido Rubi.

El resto de las cuestiones, lógicamente, se han dirigido a dos asuntos muy concretos: el momento de forma al que llega el partido el equipo y su análisis sobre el R.C.D. Mallorca.

“Al 90% tengo claro qué equipo va a jugar el sábado, pero quedan dos entrenamientos y siempre puede cambiar algo. Lo importante es que juegue quien juegue todos los jugadores están preparados y saben qué tienen que hacer, ya sean titulares o salgan 10 minutos”, ha asegurado.

“Nos faltan jugadores en cantidad, porque vamos un poco cortos en plantilla. Un par de lesiones nos puede complicar, está claro, pero eso lo sabe el club y están trabajando. Por ejemplo, en la portería necesitamos un efectivo más y en tres o cuatro días estoy convencido de que estará con nosotros. En cualquier caso, estoy rendido a estos futbolistas que han estado en esta pretemporada porque su trabajo ha sido sensacional”, ha subrayado.

Sobre el R.C.D. Mallorca, el discurso ha tenido dos líneas. Por un lado, Rubi ha destacado que, “si normalmente del primer rival es del que dispones de una información más difusa, obviamente, en este caso, con un cambio reciente de entrenador, se complica aún más”.

Por otra parte, el entrenador blanquivioleta considera al equipo bermellón como “un equipo que está haciendo una buena plantilla. Sin ir más lejos esta semana ha fichado a cuatro futbolistas… Pero a lo mejor es bueno jugar contra ellos porque quizá no estén acoplados todavía. En cualquier caso, el Mallorca antes también tenía jugadores de mucho nivel. Ningún partido va a ser fácil, lo tenemos muy claro”, ha recalcado.