miércoles, 27 de agosto de 2014

Óscar Díaz: “En Lugo lo pasan mal todos los equipos”

“Es un equipo que en casa se crece y juega muy bien, que juega abierto, que mueve la pelota, que entra por banda, pero al que también le podemos hacer mucho daño si sabemos lo que tenemos que hacer”, ha analizado el delantero, que firmó una gran temporada con los gallegos.

Óscar Díaz, tranquilo pese a su suplencia ante el Mallorca.
Foto: www.realvalladolid.es
Óscar Díaz es un jugador muy querido en Lugo, donde el Real Valladolid jugará este sábado, a partir de las 19 horas. En el club lucense, a las órdenes de su actual entrenador, Quique Setién, jugó una gran temporada como delantero y su rendimiento le llevó al Almería, en Primera División, la pasada campaña. Por ello, el atacante madrileño ha hablado este miércoles (sábado, 19 horas, La Sexta) sobre el próximo compromiso del conjunto de Rubi.


Para mí, el partido de Lugo sí es un partido especial porque cuando fui allí era un momento difícil en mi vida. Iba con miedo porque acababa de llegar a Segunda, con sus limitaciones, pero me salió mi mejor año y, si jugué luego en Primera División y hoy estoy aquí, fue por el Lugo y le estaré agradecido de por vida. Si marcó lo celebraré por respeto a la afición del Real Valladolid y con mucho respeto a la afición del Lugo”, ha confesado Óscar Díaz en la sala de prensa de Zorrilla.

Sobre el C.D. Lugo que se encontrará el Real Valladolid este sábado en el Estadio Anxo Carro, Óscar Díaz ha manifestado que “es un equipo que en casa se crece y juega muy bien, que juega abierto, que mueve la pelota, que entra por banda, pero al que también le podemos hacer mucho daño si sabemos lo que tenemos que hacer. Tienen una filosofía de juego muy clara. Puede parecer un club que no va a luchar para ascender, pero en Lugo lo pasan mal todos los equipos. Tocan mucho el balón y tendremos que quitarles el balón y que corran ellos”, ha advertido.

Preguntado por su suplencia en la jornada inaugural, Óscar Díaz ha respondido que “no estoy decepcionado por no jugar en la primera jornada. Estaba ilusionado, pero la palabra decepción, tan pronto, no existe. Todos vamos a tener minutos, unos más y otros menos, pero nuestra obligación es estar preparados para que cuando llegue el momento de jugar, aprovecharlo. El míster decide”, ha aclarado.

“Creo que puedo jugar tanto en banda como arriba, aunque prefiero jugar como delantero. Estoy tranquilo porque al final siempre he participado y he tenido mi momento. Tengo que estar preparado y esperar. Hay una plantilla corta y el que se duerma pasará al banquillo. El míster lo tiene claro y nosotros también”, ha explicado sobre sus expectativas esta temporada.

Sobre las expectativas del Real Valladolid, el delantero considera que “tenemos buen equipo para competir, estar arriba y luchar por el ascenso. Vamos a ir a ganar a todos los campos. Después, esto es fútbol y no siempre se podrá ganar porque quizá el rival sea mejor que tú por la razón que sea”.

Por último, sobre el partido ante el R.C.D. Mallorca, Óscar Díaz ha subrayado que “en la primera jornada siempre hay mucho respeto entre los equipos y muchas ganas de ganar. Cuando encajamos el gol tuvimos unos minutos en los que nos dominaron, pero en líneas generales fuimos superiores”.