jueves, 28 de agosto de 2014

Sin goles y casi sin partidos en Lugo

El Real Valladolid solo ha jugado un encuentro oficial en el estadio Anxo Carro. Fue en la temporada 1992/93, a cuatro jornadas del final del campeonato. Los blanquivioletas, en plena lucha por el ascenso, empataron a cero.

Los lucenses comenzaron la Liga con un empate a cero en Miranda.
Foto: www.lfp.es
El Club Deportivo Lugo nació en junio de 1953. Entonces, el Real Valladolid había culminado su quinta temporada en Primera. Los lucenses siempre han permanecido a la sombra de los dos grandes del fútbol gallego: el Depor y el Celta. Siempre lejos de la élite. El Lugo subió por primera vez a Segunda en la temporada 1992/93. Una experiencia efímera. El Lugo bajó. No regresó a Segunda hasta hace dos años. Afronta su cuarta temporada en la categoría de plata del fútbol español.

La trayectoria del club lucense, ligada al fútbol modesto, ha discurrido por caminos diferentes al Real Valladolid. Este sábado (19 horas, La Sexta), los blanquivioletas pisarán por segunda vez el césped del estadio Anxo Carro. Solo existe un precedente, en la temporada 1992/93. Al final del curso, el Real Valladolid regresó a Primera. El Lugo descendió a Segunda B. No hay más precedentes entre ambos equipos, ni siquiera en la Copa del Rey.

La estadística ofrece números curiosos. En los dos enfrentamientos entre Real Valladolid y Lugo en la temporada 1992/93, se registró el mismo marcador: empate a cero. El Anxo Carro fue un muro en el camino del ascenso. El Real Valladolid pugnaba con el Mallorca y el Racing por una plaza en Primera. Estaba igualado con los baleares y con un punto de ventaja con los cántabros. Y solo faltaban cuatro jornadas para concluir la Liga.

El Real Valladolid de Mesones visitó al Lugo, dirigido por Luis Rodríguez Vaz, por primera y única ocasión el 30 de mayo de 1993. El marcador no se rompió pese a que ambos equipos necesitaban la victoria para cumplir sus objetivos: el ascenso, en el caso de los castellanos; la permanencia, para los gallegos. El Real Valladolid jugó con Lozano; Cuaresma, Walter Lozano, Najdoski, Txelis, Iván Rocha; Caminero, Castillo, Javi Rey (Onésimo 65’); Roberto Martínez y Alberto. El Lugo se enfrentó a los blanquivioletas con Fernando; Cacharrón, Modesto II (Grampon 71’), Alvite, Blas; Ramiro, Montoto, Xabier, Jorge; José y Arturo Patiño.

ESTADÍSTICA:

Temporada 1992/93 (Segunda División):

Lugo 0.

Real Valladolid 0.