viernes, 29 de agosto de 2014

El Real Valladolid de Rubi se examina a domicilio y con la plantilla casi cerrada

Alfaro, último fichaje blanquivioleta, se queda en Zorrilla. El técnico catalán se lleva a 19 jugadores, incluido Javi Varas, a Lugo. Timor y Chus Herrero, ausentes ante el Mallorca, entran en la lista. Salen los canteranos Julio y Jorge Hernández. Los gallegos, entrenados por Quique Setién, tienen las bajas de los lesionados Jonathan Valle y Ernesto y de David Aganzo, fuera de forma.


Primera reválida para el Real Valladolid tras arrancar la Liga con tres puntos en Zorrilla ante el Mallorca. Los blanquivioletas se examinan este sábado (19 horas, La Sexta) a domicilio en el estadio Anxo Carro. “El Lugo es un equipo que en casa rinde a un nivel excepcional, que juega muy bien el balón desde atrás, que juega muy bien por fuera, con un entrenador con las ideas muy claras. Es un equipo que te lo hace pasar mal. De los tres equipos que subieron el año pasado, ninguno ganó en Lugo, y Las Palmas, que estuvo a punto de subir, perdió 3-0”, ha advertido Rubi.

El Real Valladolid solo ha visitado en una ocasión al Lugo. Fue en la temporada 1992/93, en plena carrera hacia el ascenso a Primera. Los blanquivioletas, que necesitaban la victoria, no pasaron del empate a cero. “Vamos a ganar, a ser mejores que ellos, pero con los pies en el suelo. Sabemos la dificultad. Nos vamos a encontrar dos equipos que queremos ser protagonistas. Vamos a ver qué equipo consigue imponer su estilo. Va a ser un partido muy atractivo para el espectador”, ha valorado Rubi sobre el primer viaje de la temporada.

El técnico ha convocado a 19 jugadores tras una semana decisiva para reforzar a una plantilla algo corta. Javi Varas, el portero procedente del Sevilla, ha entrado en la lista. No sería extraño que debutara. “Está para jugar”, ha confirmado Rubi. Alfaro, el último fichaje, es el único descartado. Este mismo viernes realizó su primer entrenamiento con el grupo. Timor y Chus Herrero, que vieron en la grada el estreno liguero, han entrado en la expedición a Lugo. Los canteranos Julio y Jorge Hernández se caen de la lista.

La afición del Anxo Carro recibirá con la visita del Real Valladolid a un hijo pródigo: Óscar Díaz. El delantero madrileño, uno de los diez fichajes castellanos, marcó quince goles con la camiseta del Lugo hace dos años. “El Lugo es un equipo que en casa se crece y juega muy bien, que juega abierto, que mueve la pelota, que entra por banda, pero al que también le podemos hacer mucho daño si sabemos lo que tenemos que hacer. Tienen una filosofía de juego muy clara. Puede parecer un club que no va a luchar para ascender, pero en Lugo lo pasan mal todos los equipos”, ha corroborado Óscar Díaz.

Quique Setién tiene las bajas de los lesionados Jonathan Valle y Ernesto. El exblanquivioleta David Aganzo, fichado hace semana y media, no ha entrado en una numerosa lista de 21 jugadores. Aún no está en forma. Los gallegos arrancaron el campeonato con un empate a cero en Anduva ante el Mirandés. Setién se ha deshecho en elogios hacia el Real Valladolid: “Es un equipo de Primera División al que le toca circunstancialmente estar en esta categoría (…). Tiene un equipo enorme, muy buenos jugadores, es muy compacto. Cuando tiene que defender, defiende bien; cuando tiene que atacar, sabe hacerlo y tiene tres, cuatro o cinco jugadores que son muy buenos”.

El ascenso pasa, en buena medida, por competir a domicilio, una asignatura pendiente para el Real Valladolid en la pasada temporada. Rubi quiere revertir la tendencia al primer intento en Lugo: “El planteamiento de esta semana va a ser igual que en el resto de salidas de esta Liga: Vamos a salir a ganar y luego también el rival nos marcará si con su acierto nos lo hace pasar mejor o peor. Desde el primer minuto vamos a salir a ganar al Lugo, sin especular. Cada partido puede tener sus matices, pero nuestra idea de juego, nuestra mentalidad, va a ser siempre la misma, tanto en casa como fuera”.

Alineaciones:

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane, Ferreiro, Peña, Iago Díaz; y Luis Fernández.

Suplentes: Jon Ander Serantes, Dani Mallo, Dalmau, Borja Gómez, Jon García, Samuel de los Reyes, Pelayo, Iriome, David López y Pedrosa.

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; André Leao, Sastre, Jeffren, Óscar, Bergdich; y Roger.

Suplentes: Dani Hernández, Chus Herrero, Samuel, Álvaro Rubio, Timor, Mojica, Omar y Óscar Díaz.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano).

Incidencias: Segunda jornada de la Liga Adelante. Estadio Anxo Carro. 19 horas. Sol. 24 grados al inicio del partido.