viernes, 6 de marzo de 2015

El Planasa Navarra de Moncasi promete un duelo igualado en Pisuerga

Fisac, ante los problemas económicos que sufre el club: “Es un momento difícil, pido a mi afición que, si alguno de mis jugadores no está a buen nivel, le disculpe… Pero intentaremos estar valientes y entregarnos”.

Moncasi es el nuevo referente del Planasa tras la salida al basquet venezolano
de Hernández Sonseca. Foto: Iñaki Urbina (Facebook Planasa Navarra)
El MyWiGo Valladolid medirá sus fuerzas, este sábado a partir de las 19:00 horas, ante un “complicadísimo” Planasa Navarra que llega a Pisuerga con ganas tras la última ajustada derrota ante Lleida.


Los de Porfirio Fisac siguen peleando por una plaza acomodada en el playoff. Quintos en la tabla, blindarán Pisuerga con el único objetivo de aferrarse a la victoria ante el cuarto clasificado, Planasa Navarra. No será fácil, a pesar de que ambos equipos llegan con un último resultado en negativo. Los vallisoletanos perdieron en Oviedo y los de Lamúa en Lleida.

El técnico morado, Porfi Fisac, ha valorado a Planasa como “un equipo que ha sabido estar en todo momento en la Liga, tuvo sus dudas al principio, pero Sonseca les aportó estabilidad. Ahora, con Moncasi vuelven a tener ese referente dentro que les hace ser un muy buen equipo”, ha analizado Fisac.

Además, ha alabado el papel que están desempeñando jugadores como Servera, García, Romero, Almazán o Bordignon. “Están jugando a gran nivel, desde aquí felicito al entrenador porque es el equipo que mejor definidos tiene los roles, no pierden en ningún momento el control ni la cabeza y hacen un muy buen baloncesto”. “Es una satisfacción ver jugar a Planasa Navarra, tienen buen ritmo, buena anotación, buen trabajo defensivo y son muy colectivos. Para nosotros será un partido complicadísimo”, ha finalizado Fisac.

Moncasi volverá a pisar la cancha de Pisuerga con la camiseta del Planasa Navarra pero con muchos recuerdos morados. “Se merece estar ahí, Moncasi es un hombre con entereza y un gran corazón y mostró mucha voluntad por estar con nosotros”, ha asegurado el entrenador del MyWiGo Valladolid que también ha mandado un mensaje a la afición: “Es un momento difícil, pido a mi afición que si alguno de mis jugadores no está a buen nivel le disculpe… Pero intentaremos estar valientes y entregarnos”.

Para finalizar, Fisac ha agradecido al Balonmano Aula Cultural el hermanamiento de aficiones que permite a los socios del Aula Cultura y del MyWiGo Valladolid ir al baloncesto y al balonmano al precio de tres euros. “Pedir a nuestros aficionados que vayan a ver a las chicas, que son unas fenómenas y merece la pena porque son unas grandísimas jugadoras como mis chicos”, ha recomendado Fisac.

Por su parte, Sergio Lamúa, técnico del conjunto navarro, considera que “el partido es muy complicado de sacar, sobre todo por el rival y encima jugando fuera de casa. Espero un partido muy duro”. Respecto al grupo morado, ha comentado que “es un equipo peligroso porque tienen una gran plantilla muy compensada, con gente grande muy móvil, con grandes jugadores en la línea exterior, de experiencia, y dos bases con muchísima calidad que pueden generar juego para todos y nos pueden poner en muchos problemas”. Lamúa además ha hablado sobre los últimos fichajes del MyWiGo Valladolid, Alvarado y Uclés: “Vamos a ver cómo se adaptan al equipo porque era un equipo con unos roles muy definidos”.