sábado, 21 de marzo de 2015

MyWiGo acaricia el factor cancha en los playoff

Los vallisoletanos se imponen 72-63 al Melilla tras un decisivo gran tercer cuarto y son cuartos en la clasificación de la Liga Adecco Oro.

Javi Lucas completó una gran actuación. Fotos: Facebook CB Valladolid.
Los pupilos de Porfi Fisac hicieron dos partes diferenciadas. Una primera en la que frenaron su ritmo y mostraron poco acierto y una segunda con un juego más alegre que dio la vuelta al marcador y les otorgó la decimosexta victoria del curso. Javi Lucas fue el mejor del MyWiGo Valladolid con trece puntos, diez rebotes, una asistencia, tres tapones y dos faltas recibidas para 22 de valoración.


Los prolegómenos del partido entre vallisoletanos y melillenses estuvieron marcados por la emoción que se desplegó en la pista tanto por parte de los jugadores del primer equipo del MyWiGo, que portaron camisetas de entrenamiento con el número cinco del gran capitán a la espalda, como por parte del equipo Lalo García del club morado, que paseó por el parquet de la pista central del Polideportivo Pisuerga con una pancarta de apoyo al exjugador, que este viernes cumplía 44 años.

Tras estos emocionantes momentos iniciales, arrancó el partido. Fisac sacó de inicio al joven Daniel Manchón junto con Montañez, Pino, Lucas y Stobart. Fue Melilla quien abrió la lata con un triple de Adrián Laso y una canasta de Edu Gatell logrando un parcial de 0-5 de inicio. Por su parte, MyWiGo Valladolid se mostró especialmente fallón en ataque y le costó entrar en el partido. Fue Román Montañez el que desatascó a los morados con una canasta de dos (2-5).

Pero eso no hizo que el MyWiGo mejorara sus prestaciones. Además, la presión de Melilla en defensa evitó que los de Fisac ampliaran sus números en el marcador. A casi tres minutos del final de cuarto, la rabia y la brega se reflejaron en un mate de Javi Lucas que puso a los vallisoletanos a dos (6-8). Sin embargo, Fisac no lo veía claro y, cuando Melilla dobló el marcador (6-12), solicitó tiempo muerto. Pero la dinámica no cambió demasiado hasta que, a 1:16 del final, Lucas encestó desde el 6.75 para poner el 9-14. MyWIGo se recompuso y otra canasta, de Uriz en este caso, puso el 11-15 con el que acabó el primer acto.

Montañez fuerza una penetración al aro del Melilla.
De la Fuente espera un rebote con la posición ganada.
En el segundo cuarto, a pesar de que empezó encestando el MyWiGo de la mano de Rakocevic, continuaba la falta de ritmo y de acierto en el grupo de Fisac. No obstante, los morados seguían en el partido puesto que Melilla tampoco aprovechó su ventaja inicial de cuarto para irse en el marcador. Algo que vino bien a los locales pues, tras el acierto de Uriz en los tiros libres y los dos triples consecutivos de Rakocevic, el equipo morado se puso a solo un punto de distancia de su rival (21-22), mediado el segundo cuarto.

Además, a poco más de tres minutos para el descanso, el MyWiGo comenzó a recuperar su juego alegre y dinámico que le llevó a dar la vuelta al marcador tras una canasta de Stobart con asistencia de Pino (26-25). Los últimos minutos del segundo cuarto se convirtieron en un toma y daca con acierto de ambos conjuntos que llegaron al descanso igualados aunque con ventaja por la mínima para MyWiGo Valladolid (33-32).

El tercer periodo empezó bien para los intereses morados con cinco puntos consecutivos conseguidos de Uriz y De la Fuente (37-32), que dieron aire al MyWiGo. Melilla cada vez se fue poniendo más nervioso, algo que se veía también en las indicaciones de Alcoba desde el banquillo. Y es que la mejor versión de los morados estaba por llegar. Montañez sumó otro triple y De la Fuente encestó de dos para poner el 44-35, lo que significaba un parcial de 11-3 en el tercer envite.

Irremediablemente, Alejandro Alcoba tuvo que pedir tiempo muerto para frenar al ciclón morado, pero no lo iba a tener fácil pues en este cuarto ya se comenzó a ver al MyWiGo con alegría, garra, pelea y lucha en cada aro. Todos los jugadores morados contribuían hasta llegar al 50-37 que llevó, otra vez, al técnico rival a solicitar un nuevo tiempo muerto. Pero los vallisoletanos siguieron luchando por cada balón y no bajaron un ápice su intensidad. Con esta dinámica se llegó a los instantes finales del tercer cuarto que acabó once arriba para MyWiGo Valladolid (55-44).

Rakocevic fue una importante arma ofensiva con dieciséis puntos.
Los últimos diez minutos también arrancaron bien para los locales con una canasta de Stobart (57-44). Siguió Rakocevic, con dos canastas consecutivas de dos puntos, y Pino, con un triple, logrando así los morados un parcial de 9-2, (64-46), y dieciocho puntos de ventaja para afrontar el tramo definitivo del partido en el que la decimosexta victoria de la temporada estaba más cerca.

Además, para darle más emoción al partido, la grada se acordó del capitán Lalo García y, mediado el último cuarto, empezó a corear su nombre. Del partido poco más que decir. MyWiGo ya se había hecho con el control del encuentro y seguía sumando poco a poco, pero de manera suficiente como para mantener la ventaja que, a falta de tres minutos, era de quince puntos (68-53). Sin embargo, Fisac no se fiaba y, tras un triple de Melilla que suponía el (68-56), pidió tiempo muerto para dar las instrucciones necesarias.

Y es que, a poco menos de dos minutos para la conclusión, los hombres de Alcoba redujeron las diferencias a diez puntos (68-58). Pero ahí estaban los jugadores de Fisac, apoyados por los cantos y aplausos de la grada, para pelear y no dejarse alcanzar. A cincuenta segundos del final, un nuevo triple de los de Alcoba dejó las diferencias en nueve puntos (70-61), pero solo sirvió ya para maquillar los números que mostraba el electrónico ya que la victoria por se quedó en casa por 72-63. El objetivo del factor cancha en los playoff se ve ahora un poco más cerca desde el cuarto puesto de la clasificación.

Ficha técnica:

MyWiGo Valladolid 72 (11+22+22+17): Manchón (-), Montañez (7), Pino (11), Lucas (13) y Stobart (6) -quinteto inicial- Uriz (8), Astilleros (-), Martínez (2), Alvarado (-), De la Fuente (9), Rakocevic (16) y Uclés (-).

Club Melilla Baloncesto 63 (15+17+12+19): Garrido (5), Bravo (15), Tomàs (5), Laso (5) y Gatell (10) -quinteto inicial- Pelayo (-), Wright (11), Tsiaras (3), Almazán (-) y Butterfield (9).

Árbitros: Sánchez Ardid y Bey Silva.

Pisuerga sigue esperando el regreso de su capitán Lalo García.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga.

Crónica de www.cbvalladolid.es