lunes, 30 de marzo de 2015

El Quesos sucumbe en un final loco en San Román

El Bathco remontó gracias a un minuto clave (69’) con un castigo y un ensayo transformado. El VRAC suma, al menos, un punto. Debutó Casey Stone.

Los bisontes se impusieron en un choque intenso. Foto: Marcos Fierro
(www.independienterugbyclub.eu)
Durante muchos momentos del partido al VRAC le sobraron minutos de juego y al final le terminaron faltando. El equipo quesero, pese a un buen arranque, no consiguió despegarse en el marcador y una zozobra en el ecuador del segundo tiempo abrió la puerta para que Bathco volviese a llevarse la victoria en San Román.


Los errores los comenzaron teniendo los cántabros y los acabaron cometiendo los vallisoletanos. Errores que, dado lo ajustado del marcador final, fueron determinantes para que los de Mozimán se llevasen la victoria. Empezó el VRAC con la intensidad que se había echado de menos en las últimas jornadas, consciente de que iba a tener muchas más dificultades para llevarse el triunfo. Pareció lo contrario en los primeros compases, cuando los azules encerraron en su campo al Bathco, incapaz de avanzar metros si no era con el pie. Una transformación de Griffiths y un merecido ensayo de castigo tras varias melés, que desesperaron a los bisontes, permitieron al VRAC ponerse diez puntos arriba.

El Entrepinares se sentía cómodo con el oval y evitaba a toda costa que Bathco tuviese acercamientos. Cuando se percibía más cerca el segundo ensayo quesero llegó el primero del Independiente. Javi Carrión posó el oval y Mariano García no falló entre palos. Antes del descanso, Griffiths desapretaba con un castigo el marcador hasta el 7-13.

Tras la reanudación, el Quesos buscó una sentencia que nunca llegó. El partido se trabó y una amarilla a Lucas Lastra frenó la ambición del VRAC, que aun así ampliaría mínimamente la renta con un nuevo castigo pasado por Griffiths. Todo el trabajo se truncaría en el minuto 69 de partido. En sesenta segundos, Bathco sumó diez puntos que fueron para los bisontes un impulso en el electrónico y en el ánimo. Todo lo contrario en el Quesos. De tener controlado el partido a verse cuatro puntos por debajo (20-16) a diez minutos del final.

El VRAC se obligó a reaccionar y se volcó en la ‘veintidós’. Premió su apriete un ensayo de Leigh Thompson que volvía a poner por delante, por solo un punto (20-21), a los visitantes. Fue entonces cuando al Entrepinares le faltó la frialdad que tan bien ha sabido gestionar en otras ocasiones. Concedió un castigo que no falló Mariano y el cronómetro se le echó encima ante una defensa del Bathco que, con pies de plomo, se armó hasta el pitido final para resistir y tumbar al líder.

Ficha técnica:

Bathco Rugby Club 23: Manuel Sazatornil, Juan Anaya, Francisco Javier Sanz, Alejandro Blanco, Tomas Urbaitis, Ramiro Benavídez, Javi De Juan, Patricio Todeschini, Izco Armental, Mariano García, Alberto Díaz, Santiago Tobal, Jacobo Martín, Daniel Mañero y Javi Carrión.

VRAC Quesos Entrepinares 21(b): Sergio Valverde, Steve Barnes, Alex Woonton, Manu Mora, Ignacio Molina, Kalo Gavidi, Borja Estrada, Leigh Thompson, Diego Gorosito, Daniel Snee, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Gareth Griffiths, Guillermo Mateu y Frederic Montagut. También jugaron: Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Lucas Lastra, Casey Stone y Stefano Tucconi.

Parciales:

0-3 (min. 6): Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 0-10 (min. 17): Ensayo de castigo y transformación de Gareth Griffiths; 7-10 (min. 29): Ensayo de Carrión y transformación de Mariano García; 7-13 (min. 38): Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-13 (min. 54): Transformación de castigo de Mariano García; 10-16 (min. 61): Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-16 (min. 69): Transformación de castigo de Mariano García; 20-16 (min. 70): Ensayo de Carrión y transformación de Mariano García; 20-21 (min. 75): Ensayo de Leigh Thompson; y 23-21 (min. 77): Transformación de castigo de Mariano García.

Árbitro: Igor Gallastegi. Amonestó a Lucas Lastra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la División de Honor 2014/15 disputado en el Campo Municipal San Román.