viernes, 27 de marzo de 2015

Revancha copera del Aula en Telde

Las vallisoletanas visitan al Rocasa Gran Canaria, su verdugo en las semifinales del reciente torneo del KO. Las grancanarias están luchando por el título de Liga.

Alicia Fernández, en el duelo de Copa ante Rocasa.
Foto: Facebook Real Federación Española de Balonmano.
El Rocasa Gran Canaria ACE, segundo clasificado de la División de Honor Femenina de balonmano con 31 puntos (quince victorias, un empate y dos derrotas), recibirá este sábado (18:30 horas) al Aula Cultural, quinto con 22 puntos (once victorias y siete derrotas), con la intención de proseguir su gran momento para agigantar las opciones de conquistar el título liguero.


Restan ocho jornadas para la conclusión de la fase regular en las que la histórica entidad teldense disputará cinco encuentros en su fortín de Las Remudas ante el citado Aula Cultural, el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, el Carobels Cleba León, el Balonmano Bera Bera y el Adesal Córdoba, mientras que tendrá que visitar al Mecalia Atlético Guardes, Prosetecnisa Zuazo y KH-7 Balonmano Granollers.

El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, espera “no fallar en casa” para mantener las opciones de conquistar el título ante un Aula Cultural que “no es un equipo fácil” y para el que receta estar “centradas en el trabajo defensivo”.

El preparador isleño considera clave “frenar” a la central del bloque vallisoletano Alicia Fernández, “que es la que dirige todo el cotarro”. “Si somos capaces de hacerlo y luego frenar a sus extremos (Amaia González de Garibay y Cristina Cifuentes) que tienen bastante calidad, tendremos mucho ganado”, ha agregado.

Por su parte, la central María Luján cree que la clave será mantener “nuestra filosofía de defender y correr”. “Sabemos que los partidos de casa son determinantes, por lo que no podemos ceder puntos”, ha apuntado Luján.

Ambos conjuntos se midieron en la eliminatoria de semifinales de la última edición de la Copa de la Reina celebrada en Castellón, donde el combinado grancanario sufrió para vencer por un ajustado 26-23, proclamándose luego campeón de este torneo por primera vez en su historia.

Asimismo, en el duelo de la primera vuelta, el club insular ganó por 26-32 en Valladolid, con ocho goles de Melania Falcón, siete de Davinia López y seis de María Luján.