miércoles, 5 de agosto de 2015

El Real Valladolid aprueba el examen del Rio Ave

Empata a uno, con gol de Juan Villar, en Vila do Conde. Garitano va perfilando el once y concede los noventa minutos a Kepa, Chica, Marcelo Silva, Hermoso, André Leão y Timor. Los blanquivioletas siguen invictos en la pretemporada.

Los blanquivioletas ofrecieron una imagen seria ante un rival más rodado.
Foto: Marco Carvalho (rioavefc.pt)
El Real Valladolid sigue invicto en pretemporada tras cuatro partidos de preparación. Este miércoles, en Vila do Conde (Portugal), cosechó un empate a uno ante el Rio Ave F.C., conjunto de la Primera División lusa que arranca la competición una semana antes que la Liga Adelante.


Ante un equipo más rodado y que, por lo tanto, le exigió mucho, el Real Valladolid pulió su sistema, acumuló minutos de juego y fue ensayando los automatismos básicos que serán sus señas de identidad esta temporada. El conjunto de Garitano fue de menos a más y, en líneas generales, en un partido sin mucho brillo, dio sensación de más entidad que su rival, con mayor posesión de balón y más solvente en ambas áreas.

Los goles del partido se anotaron en la primera mitad. El primero, del equipo portugués, en el minuto 9, tras un cabezazo a la salida de un córner. El segundo, a la media hora de juego, de Juan Villar, que definió con calidad ante Cássio tras un buen pase interior de Óscar.

En la segunda mitad, con el Real Valladolid como dominador del balón, Cássio abortó las dos ocasiones más claras del partido. Primero detuvo un disparo de Mario Hermoso tras una bonita jugada iniciada por Óscar y después paró un cabezazo de Marcelo Silva tras cabecear una falta lateral botada por Guzmán.

No hubo mucho más espacio para el gol porque el partido se movió más en el terreno de la brega que en el de la floritura. No es momento de virtuosismos sino de trabajo, y el Real Valladolid de Garitano tiene claro que ahora debe poner unas bases sólidas para después ir creciendo poco a poco en la Liga.

El técnico vizcaíno, por primera vez en esta pretemporada, dio los 90 minutos de juego a muchos futbolistas. Solo Juanpe, Alfaro y Juan Villar fueron relevados en el minuto 72 por Samuel, Álvaro Rubio y Caye Quintana, respectivamente, y en la recta final Zambrano y Caye Quintana salieron por Guzmán y Óscar.

El siguiente partido amistoso, el quinto de la temporada, se disputará el próximo sábado (20:15 horas) en el Estadio Ruta de la Plata ante el Zamora C.F.

Ficha técnica:

Rio Ave F.C. 1: Cássio; Lionn (João Novais 69’), Capela, Vilas Boas (Pedro Paulo 75’), Kayembe (Rafa 46’); Wakaso, Tarantini (Pedro Moreira 39’), Bressan (Pedrinho 69’), Yazalde (Roderick 75’), Guedes; y Marvin.

Real Valladolid 1: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe (Samuel 72’), Hermoso; André Leão, Timor, Guzmán (Ángel 84’), Óscar (Zambrano 84’), Alfaro (Álvaro Rubio 72’); y Juan Villar (Caye Quintana 72’).

Árbitro: Rui Fangueiro. Amonestó a Guzmán.

Goles:

1-0 (min. 9): Tarantini, de cabeza tras un córner; y 1-1 (min 30): Juan Villar define con calidad tras un gran pase interior de Óscar.

Incidencias: Unos mil espectadores presenciaron el cuarto amistoso del Real Valladolid disputado en el Estadio do Rio Ave en Vila do Conde (Portugal).