jueves, 20 de agosto de 2015

Garitano advierte sobre la próxima Liga: "Si vamos de favoritos, nos vamos a equivocar"

Aquí no vamos a ganar a nadie por ser el Real Valladolid. Tengo claro que no tenemos mayor potencial que otros ocho o diez equipos de la categoría. Por eso tenemos que salir cada partido a ganar con el mono de trabajo, sin sentirnos más que nadie porque no lo somos. Con el escudo no se gana a nadie”, ha señalado el técnico del Real Valladolid, que tiene “prácticamente decidido el once” para medirse al Córdoba.

Garitano no ha desvelado quién será el portero en Córdoba.
Foto: Andrés Domingo (www.realvalladolid.es)
Gaizka Garitano ha mandado un mensaje de humildad en la rueda de prensa previa ya al debut liguero ante el Córdoba, este sábado (22:30 horas, Movistar+) .

“Las cosas se demuestran en el campo. Aquí no vamos a ganar a nadie por ser el Real Valladolid. Cuando vienes a este club, la exigencia es máxima. Y todo el mundo entiende qué es exigencia máxima en esta categoría. Y vamos a jugar cada partido para ganarlo. Pero también tengo claro que no tenemos mayor potencial que otros ocho o diez equipos de la categoría y eso lo tenemos que tener claro y eso nos va a ayudar”.

Si vamos de favoritos, nos vamos a equivocar. Y además no es verdad porque hay otros clubes que tienen plantillas enteras y que tienen a jugadores que a nosotros se nos han escapado porque se han ido a otros equipos. Por eso tenemos que salir cada partido a ganar con el mono de trabajo, sin sentirnos más que nadie porque no lo somos. Con el escudo no se gana a nadie”, ha advertido.

Estoy con ganas de que llegue la competición, que es lo que me gusta. Estamos con muchas ganas de que esto empiece. Tengo prácticamente decidido el once, tampoco tenemos tanta gente en algunos puestos. A ver si mañana pueden entrenar Chica, Alfaro y Mojica y valoramos cómo están. Sé quién va ser el portero, pero se sabrá el sábado. Javi Moyano va a ir convocado porque somos diecisiete en la primera plantilla y todos los que estén , van a viajar”, han sido algunas de las respuestas que ha desgranado a preguntas de la prensa vallisoletana.

La pretemporada ha ido bien, pero hay que mejorar y necesitamos más jugadores para que haya competencia en algunas posiciones. A partir del sábado es cuando empieza a contar lo de verdad”, ha continuado. 

Sobre Córdoba y el Córdoba CF, Garitano ha hablado poco, pero claro: El calor que pueda hacer en Córdoba nunca puede ser una excusa. Si hace calor, hace calor para los dos equipos. Espero un buen Córdoba. Es un equipo que está llamado a estar arriba por muchas razones. Va a ser un partido muy complicado”, ha subrayado.

Noticia de www.realvalladolid.es