Jugará en el Real Valladolid durante una temporada cedido por el Sporting de Braga. Convocado por la selección absoluta lusa en la pasada campaña, aunque no debutó.
Tiba jugó a un gran nivel en las dos últimas temporadas en el Vitoria de Setúbal y el Sporting de Braga. Foto: www.realvalladolid.es |
Tiba no entraba de lleno en los planes del actual entrenador del Sporting de Braga, Paulo Fonseca, situación que ha permitido al Real Valladolid convencer al jugador para su llegada al fútbol español.
Pedro Tiba responde al perfil de centrocampista organizador que buscaba el Real Valladolid. Se trata de un jugador bien dotado técnica y físicamente, con mucha movilidad y capaz de jugar y hacer jugar a sus compañeros. Un buen futbolista que llegó muy tarde a la élite del fútbol luso porque sus inicios fueron en clubes modestos del norte de Portugal, con una breve aventura en el Kastoria griego en 2008.
En el verano de 2013, se incorporó al Vitoria de Setúbal y realizó una magnífica temporada, lo que le valió el fichaje por el Sporting de Braga y, a continuación, la llamada de la selección de Portugal. Con el Sporting de Braga, firmó una buena campaña, pero esta temporada no parecía que iba a tener un papel principal en los planes de Paulo Fonseca. El Real Valladolid movió ficha y ha conseguido un buen refuerzo ya que se trata de un buen futbolista y en una posición que necesitaba la plantilla blanquivioleta.
Tiba se incorporará a los entrenamientos del Real Valladolid este miércoles y, posteriormente, será presentado a los medios de comunicación en el Estadio José Zorrilla a las 12:15 horas.
Noticia de www.realvalladolid.es