El Real Valladolid, tras los fiascos con JIM (descenso a Segunda) y Rubi (eliminación en el playoff de ascenso), apela al “mono de trabajo” para regresar a Primera. Revolución en una plantilla que no está, ni mucho menos, cerrada con, hasta ahora, cuatro fichajes (Juan Villar, Guzmán, Marcelo Silva y Javi Moyano), cuatro cesiones (Hermoso, Kepa, Juanpe y Rodri) y los regresos de Mariño, Samuel (tras rescindir contrato con el Celta) y Mojica (otra vez cedido). Óscar y Álvaro Rubio tirarán de un vestuario donde ya no están pesos pesados como Valiente, Rueda y Peña.
El Real Madrid recurre a Rafa Benítez para frenar al Dream Team IV
Fórmula Mendilibar. El Real Valladolid ha buscado en su pasado reciente más glorioso para volver a ilusionar a Zorrilla tras dos temporadas aciagas. El descenso a Segunda con Juan Ignacio Martínez y el fracaso con Rubi en el reto del ascenso han hecho mella en la afición tanto como la forma de producirse ambas decepciones. El Real Valladolid ha sido una constante desilusión en los dos últimos años.
Con Djukic fuera de la órbita blanquivioleta, el club ha mirado al espejo del verano de 2006, cuando se fraguó la espectacular primera temporada de Mendilibar que supuso el regreso a Primera con máximo histórico de puntos (88) en la categoría de plata. El mismo José Luis Mendilibar (Zaldibar-Vizcaya, 1961) apareció en las quinielas para sustituir a Rubi en el banquillo de Zorrilla.
No fue Mendi, que finalmente fichó por el Eibar en Primera División, el elegido, pero sí un entrenador que encaja, hasta geográficamente, en el perfil que Carlos Suárez y Braulio Vázquez buscaban: Gaizka Garitano (Derio-Vizcaya, 1975. Llega a Zorrilla con el poderoso aval de su trabajo en el Eibar. En tres años, dos ascensos consecutivos, de Segunda B a Segunda (temporada 2012/13) y el histórico de Segunda a Primera (temporada 2013/14), y un digno papel en Primera.
El Eibar, que sigue en Primera solo por el descenso administrativo del Elche, terminó la Liga antepenúltimo, igualado a puntos con el Granada y el Deportivo, ya salvados. Un final amargo que no empaña la labor de Garitano. Al Eibar, el equipo revelación en la primera vuelta (octavo en la clasificación), se le hizo larga la Liga. Compitió mucho mejor de lo esperado. Si Gaizka Garitano no sigue en Ipurua, no es, en absoluto, por un mal trabajo del técnico. Garitano, sencillamente, necesitaba un cambio.
“Se acaba un ciclo. Un entrenador que desciende (la permanencia del Eibar en Primera por los problemas administrativos del Elche se conoció días después) no tiene potestad para seguir. Tenía mucha ilusión, pero no he cumplido con el objetivo de seguir en Primera División y, al no cumplir con el objetivo, creo que no debo seguir en el Eibar”, explicó Garitano su marcha del equipo armero. Honestidad, honradez y humildad, valores que en su día funcionaron muy bien en Valladolid con José Luis Mendilibar.
A Garitano no le ha importado bajar una categoría ni firmar solo un año porque “es tiempo suficiente para valorar el trabajo de un técnico”. El técnico de Derio, como lo fue en su momento Mendilibar, se presenta como la gran baza de un renovadísimo Real Valladolid. En la plantilla, solo se mantienen nueve jugadores de la pasada temporada: Óscar, Álvaro Rubio, Chica, Samuel, Mojica, André Leão, Timor, Alfaro (casi inédito en la pasada campaña por una latosa herida sin cerrar en el tobillo izquierdo) y, eventualmente, Jeffren, con el que no se cuenta. El hispano-venezolano lleva todo el verano buscando un nuevo equipo y se ha quedado sin dorsal. Un proyecto casi nuevo y aún en fase de construcción.
De Zorrilla se han marchado catorce jugadores, algunos de ellos, como Marc Valiente, Jesús Rueda y Carlos Peña, piezas clave en el Real Valladolid de los últimos cinco años. Otros, como Omar o Sastre, hace mucho tiempo que habían agotado su crédito en Zorrilla. El traspaso de Bergdich al Charlton inglés, el final de los contratos de Javi Varas, Chus Herrero, Óscar Díaz y Túlio de Melo y la salida de los cedidos Hernán Pérez, Roger, Jonathan Pereira y Raúl Fernández completan el capítulo de bajas. Mientras, Víctor Pérez ha vuelto a salir cedido, esta vez al Córdoba. La revolución también ha llegado a la cantera. Guille Andrés, Jorge Hernández, Xavi Carmona y Brian Oliván, que tuvieron minutos con Rubi, han abandonado Zorrilla con destinos, respectivamente, al Celta B, Sestao, Almería B y Granada B.
El Real Valladolid se ha reforzado, hasta el momento, con cuatro fichajes (Juan Villar, Guzmán, Marcelo Silva y Javi Moyano), cuatro cesiones (Hermoso, Kepa, Juanpe y Rodri) y los regresos de Mariño, Samuel (tras rescindir contrato con el Celta) y Mojica (otra vez cedido). El venezolano Renzo Zambrano, con ficha del filial, entrenará todo el curso con el primer equipo. Los blanquivioletas llegan muy justos a la primera jornada de la Liga Adelante, con un duro primer partido en Córdoba (sábado, 22:30 horas, Movistar+). Garitano dispone solo de diecisiete jugadores en la primera plantilla. No ha habido tiempo, ni dinero para gastar con alegría, para completar antes la plantilla. Braulio Vázquez no está teniendo un verano fácil en la secretaría técnica.
Por delante, diez días para cerrar una plantilla que aún sufrirá cambios. Y posiblemente en ambos sentidos. El Levante podría volver a reclamar a Mariño, aunque esta vez pasando por caja. El Eibar también se ha fijado en Chica. Dos hipotéticas salidas que complicarían más la labor de Braulio Vázquez. Rodri es el único delantero puro de la primera plantilla. La defensa necesita también un central polivalente, que se adapte a jugar en banda, más aún si sale Chica. Mientras, Hermoso es el único lateral izquierdo de Garitano. Mojica ya demostró sus carencias en ese puesto.
Y queda la medular, que ha perdido un efectivo tras la salida de Sastre. El Real Valladolid de Rubi, a pesar de contar con grandes jugadores en ataque (Hernán Pérez, Roger, Óscar, Mojica y Jonathan Pereira), se diluyó en una triste segunda vuelta del campeonato. Sin fuelle en los pulmones y las piernas, sin intensidad y, sobre todo, sin control en el mediocampo. La primera temporada de André Leão fue decepcionante. Timor se mostró muy irregular. En teoría, vista la pretemporada, será la pareja titular de Garitano con el veterano Álvaro Rubio (36 años y diez temporadas como blanquivioleta) en el banquillo. Faltan refuerzos en una posición clave en el fútbol moderno.
Pero Garitano, como en su día Mendilibar, no se queja. Sabe al club al que ha venido y, sobre todo, en el momento en el que ha venido. “En Segunda División, nadie gana con el escudo. Hay que trabajar mucho para poder disfrutar después. Se trata de igualar la intensidad de los rivales, tener humildad y, ya después, intentar que salga la calidad que se presupone a los jugadores. A mí, me gusta jugar bien al fútbol pero, por encima de todo, está ganar. Eso es lo importante”, adelantó el técnico vizcaíno en su presentación como nuevo inquilino del banquillo del Real Valladolid. Una declaración de intenciones muy próxima a la fructífera era Mendilibar.
La pretemporada (cuatro victorias y cuatro empates), en la que necesariamente han colaborado los chicos del filial, ha deslizado los primeros apuntes del Real Valladolid de Garitano: un equipo organizado, fuerte en defensa y la portería (ha recibido solo tres goles en ocho partidos) que apuesta por la rapidez en las bandas y con Óscar como referencia básica en el fútbol ofensivo. Esa es la idea de partida del nuevo Real Valladolid que, como en aquel primer verano de Mendilibar, piensa en el ascenso sin citarlo y sin que sea una obsesión. Primero, trabajo.
Garitano lo tiene muy claro: “Las cosas se demuestran en el campo. Aquí no vamos a ganar a nadie por ser el Real Valladolid. Cuando vienes a este club, la exigencia es máxima. Y todo el mundo entiende qué es exigencia máxima en esta categoría. Y vamos a jugar cada partido para ganarlo. Pero también tengo claro que no tenemos mayor potencial que otros ocho o diez equipos de la categoría y eso lo tenemos que tener claro y eso nos va a ayudar”.
“Si vamos de favoritos, nos vamos a equivocar. Y además no es verdad porque hay otros clubes que tienen plantillas enteras y que tienen a jugadores que a nosotros se nos han escapado porque se han ido a otros equipos. Por eso tenemos que salir cada partido a ganar con el mono de trabajo, sin sentirnos más que nadie porque no lo somos. Con el escudo no se gana a nadie”.
El plan ya salió muy bien una vez en Zorrilla, con José Luis Mendilibar. Su discípulo Gaizka Garitano es la gran esperanza y valedor para que el Real Valladolid recupere, en junio de 2016, su plaza histórica en Primera.
El Real Madrid recurre a Rafa Benítez para frenar al Dream Team IV
Mendilibar (actual técnico del Eibar) abraza a Garitano en el reciente Torneo Ciudad
de Valladolid. Foto: Andrés Domingo (www.realvalladolid.es)
|
Con Djukic fuera de la órbita blanquivioleta, el club ha mirado al espejo del verano de 2006, cuando se fraguó la espectacular primera temporada de Mendilibar que supuso el regreso a Primera con máximo histórico de puntos (88) en la categoría de plata. El mismo José Luis Mendilibar (Zaldibar-Vizcaya, 1961) apareció en las quinielas para sustituir a Rubi en el banquillo de Zorrilla.
No fue Mendi, que finalmente fichó por el Eibar en Primera División, el elegido, pero sí un entrenador que encaja, hasta geográficamente, en el perfil que Carlos Suárez y Braulio Vázquez buscaban: Gaizka Garitano (Derio-Vizcaya, 1975. Llega a Zorrilla con el poderoso aval de su trabajo en el Eibar. En tres años, dos ascensos consecutivos, de Segunda B a Segunda (temporada 2012/13) y el histórico de Segunda a Primera (temporada 2013/14), y un digno papel en Primera.
El Eibar, que sigue en Primera solo por el descenso administrativo del Elche, terminó la Liga antepenúltimo, igualado a puntos con el Granada y el Deportivo, ya salvados. Un final amargo que no empaña la labor de Garitano. Al Eibar, el equipo revelación en la primera vuelta (octavo en la clasificación), se le hizo larga la Liga. Compitió mucho mejor de lo esperado. Si Gaizka Garitano no sigue en Ipurua, no es, en absoluto, por un mal trabajo del técnico. Garitano, sencillamente, necesitaba un cambio.
Garitano, en el primer partido de la pretemporada blanquivioleta
ante el Athletic. Foto: Juan Carlos Manceras (www.realvalladolid.es)
|
A Garitano no le ha importado bajar una categoría ni firmar solo un año porque “es tiempo suficiente para valorar el trabajo de un técnico”. El técnico de Derio, como lo fue en su momento Mendilibar, se presenta como la gran baza de un renovadísimo Real Valladolid. En la plantilla, solo se mantienen nueve jugadores de la pasada temporada: Óscar, Álvaro Rubio, Chica, Samuel, Mojica, André Leão, Timor, Alfaro (casi inédito en la pasada campaña por una latosa herida sin cerrar en el tobillo izquierdo) y, eventualmente, Jeffren, con el que no se cuenta. El hispano-venezolano lleva todo el verano buscando un nuevo equipo y se ha quedado sin dorsal. Un proyecto casi nuevo y aún en fase de construcción.
De Zorrilla se han marchado catorce jugadores, algunos de ellos, como Marc Valiente, Jesús Rueda y Carlos Peña, piezas clave en el Real Valladolid de los últimos cinco años. Otros, como Omar o Sastre, hace mucho tiempo que habían agotado su crédito en Zorrilla. El traspaso de Bergdich al Charlton inglés, el final de los contratos de Javi Varas, Chus Herrero, Óscar Díaz y Túlio de Melo y la salida de los cedidos Hernán Pérez, Roger, Jonathan Pereira y Raúl Fernández completan el capítulo de bajas. Mientras, Víctor Pérez ha vuelto a salir cedido, esta vez al Córdoba. La revolución también ha llegado a la cantera. Guille Andrés, Jorge Hernández, Xavi Carmona y Brian Oliván, que tuvieron minutos con Rubi, han abandonado Zorrilla con destinos, respectivamente, al Celta B, Sestao, Almería B y Granada B.
El onubense Juan Villar, procedente del Cádiz, es una de las grandes
novedades de la temporada. Foto: Andrés Domingo (www.realvalladolid.es)
|
Rodri, cedido por el TSV 1860 Munich, es de momento el único delantero puro
de la plantilla. Foto: Secundino Pérez (www.realvalladolid.es)
|
Por delante, diez días para cerrar una plantilla que aún sufrirá cambios. Y posiblemente en ambos sentidos. El Levante podría volver a reclamar a Mariño, aunque esta vez pasando por caja. El Eibar también se ha fijado en Chica. Dos hipotéticas salidas que complicarían más la labor de Braulio Vázquez. Rodri es el único delantero puro de la primera plantilla. La defensa necesita también un central polivalente, que se adapte a jugar en banda, más aún si sale Chica. Mientras, Hermoso es el único lateral izquierdo de Garitano. Mojica ya demostró sus carencias en ese puesto.
Y queda la medular, que ha perdido un efectivo tras la salida de Sastre. El Real Valladolid de Rubi, a pesar de contar con grandes jugadores en ataque (Hernán Pérez, Roger, Óscar, Mojica y Jonathan Pereira), se diluyó en una triste segunda vuelta del campeonato. Sin fuelle en los pulmones y las piernas, sin intensidad y, sobre todo, sin control en el mediocampo. La primera temporada de André Leão fue decepcionante. Timor se mostró muy irregular. En teoría, vista la pretemporada, será la pareja titular de Garitano con el veterano Álvaro Rubio (36 años y diez temporadas como blanquivioleta) en el banquillo. Faltan refuerzos en una posición clave en el fútbol moderno.
Pero Garitano, como en su día Mendilibar, no se queja. Sabe al club al que ha venido y, sobre todo, en el momento en el que ha venido. “En Segunda División, nadie gana con el escudo. Hay que trabajar mucho para poder disfrutar después. Se trata de igualar la intensidad de los rivales, tener humildad y, ya después, intentar que salga la calidad que se presupone a los jugadores. A mí, me gusta jugar bien al fútbol pero, por encima de todo, está ganar. Eso es lo importante”, adelantó el técnico vizcaíno en su presentación como nuevo inquilino del banquillo del Real Valladolid. Una declaración de intenciones muy próxima a la fructífera era Mendilibar.
El portugués André Leão tendrá que mejorar su rendimiento en la medular.
Foto: Juan Carlos Manceras (www.realvalladolid.es)
|
El canterano Óscar compartirá con Álvaro Rubio los galones en el vestuario.
Foto: Andrés Domingo (www.realvalladolid.es)
|
Garitano lo tiene muy claro: “Las cosas se demuestran en el campo. Aquí no vamos a ganar a nadie por ser el Real Valladolid. Cuando vienes a este club, la exigencia es máxima. Y todo el mundo entiende qué es exigencia máxima en esta categoría. Y vamos a jugar cada partido para ganarlo. Pero también tengo claro que no tenemos mayor potencial que otros ocho o diez equipos de la categoría y eso lo tenemos que tener claro y eso nos va a ayudar”.
“Si vamos de favoritos, nos vamos a equivocar. Y además no es verdad porque hay otros clubes que tienen plantillas enteras y que tienen a jugadores que a nosotros se nos han escapado porque se han ido a otros equipos. Por eso tenemos que salir cada partido a ganar con el mono de trabajo, sin sentirnos más que nadie porque no lo somos. Con el escudo no se gana a nadie”.
El plan ya salió muy bien una vez en Zorrilla, con José Luis Mendilibar. Su discípulo Gaizka Garitano es la gran esperanza y valedor para que el Real Valladolid recupere, en junio de 2016, su plaza histórica en Primera.
PLANTILLA DEL REAL VALLADOLID:
-Porteros:
1. KEPA Arrizabalaga (20 años) (Ondarroa-Vizcaya) (Primera temporada).
La portería, con Kepa (en la imagen) y Mariño, es la posición mejor cubierta de la plantilla. Foto: www.realvalladolid.es |
13. Diego MARIÑO (25 años) (Vigo-Pontevedra) (Tercera temporada)
-Defensas:
2. Francisco Javier CHICA (30 años) (Barcelona) (Segunda temporada).
4. MARCELO SILVA (26 años) (Fray Bentos, Río Negro-Uruguay) (Primera temporada).
5. SAMUEL Llorca (30 años) (Alicante) (Segunda temporada).
14. Juan Pedro JUANPE Ramírez (24 años) (Las Palmas de Gran Canaria) (Primera temporada).
5. SAMUEL Llorca (30 años) (Alicante) (Segunda temporada).
Juanpe llega cedido por el Granada tras jugar a un buen nivel en el Racing.Foto: www.realvalladolid.es |
17. JAVI MOYANO (29 años) (Jaén) (Primera temporada).
36. Mario HERMOSO (20 años) (Madrid) (Primera temporada) (Con ficha del filial, pero jugador del primer equipo).
-Centrocampistas:
3. Yohan Andrés MOJICA (23 años) (Cali-Colombia) (Segunda temporada).
7. JUAN VILLAR (27 años) (Huelva) (Primera temporada).
3. Yohan Andrés MOJICA (23 años) (Cali-Colombia) (Segunda temporada).
7. JUAN VILLAR (27 años) (Huelva) (Primera temporada).
8. ANDRÉ Filipe Ribeiro LEĀO (30 años) (Freamunde-Portugal) (Segunda temporada).
10. ÓSCAR González (32 años) (Salamanca) (Novena temporada).
11. Alejandro ALFARO (28 años) (La Palma del Condado-Huelva) (Segunda temporada).
18. ÁLVARO RUBIO (36 años) (Logroño) (Décima temporada).
21. GUZMÁN Casaseca (30 años) (Badajoz) (Primera temporada).
11. Alejandro ALFARO (28 años) (La Palma del Condado-Huelva) (Segunda temporada).
18. ÁLVARO RUBIO (36 años) (Logroño) (Décima temporada).
Guzmán aportará velocidad y goles jugando en la banda derecha.
Foto: www.realvalladolid.es
|
22. David TIMOR (25 años) (Carcaixent-Valencia) (Segunda temporada).
-Delanteros:
9. Rodrigo RODRI Ríos (25 años) (Soria) (Primera temporada).
-Entrenador:
Gaizka GARITANO (40 años) (Derio-Vizcaya) (Primera temporada).
ALTAS: Juan Villar (Cádiz), Samuel (Rescinde su último año de contrato con el Celta y firma, de nuevo, con el Real Valladolid), Hermoso (Cedido por el Real Madrid), Guzmán (UD Las Palmas), Kepa (Cedido por el Athletic), Juanpe (Cedido por el Granada), Marcelo Silva (UD Las Palmas), Rodri (Cedido por el TSV 1860 Munich-2.Bundesliga de Alemania), Mojica (Regresa como cedido por el Rayo Vallecano), Javi Moyano (Tenerife) y Garitano (entrenador) (Eibar). El Real Valladolid también ha incorporado al venezolano Renzo Zambrano (Deportivo Lara-Liga Movistar Primera División de Venezuela), con ficha del filial pero a las órdenes de Garitano en los entrenamientos. Mientras, Mariño ha regresado tras jugar en la pasada temporada en el Levante tras ejecutar la cláusula de su contrato que le permitía marcharse a un club de Primera con el Real Valladolid en Segunda División.
-Entrenador:
Gaizka GARITANO (40 años) (Derio-Vizcaya) (Primera temporada).
El regreso de Mojica es una de las mejores noticias del verano para
el Real Valladolid. Foto: Mariam A. Montesinos (www.realvalladolid.es)
|
BAJAS: Marc Valiente (Rescisión del contrato y traspaso) (250.000 euros) (Maccabi Haifa-Ligat HaAl de Israel), Bergdich (Rescisión del contrato y traspaso) (250.000 euros) (Charlton Athletic-Football League Championship de Inglaterra), Omar (Rescisión del contrato) (Leganés), Jesús Rueda (Rescisión del contrato) (Beitar Jerusalem-Ligat HaAl de Israel), Javi Varas (Final del contrato) (UD Las Palmas), Peña (Final del contrato) (Real Oviedo), Sastre (Final del contrato) (Leganés), Chus Herrero (Final del contrato) (Llagostera), Óscar Díaz (Final del contrato) (Numancia), Túlio de Melo (Final del contrato) (Sin equipo), Hernán Pérez (Final de cesión) (Espanyol), Roger (Final de cesión) (Levante), Jonathan Pereira (Final de cesión) (Villarreal), Raúl Fernández (Final de cesión) (Mirandés) y Víctor Pérez (Cedido al Córdoba).
Calendario del Real Valladolid en la Liga Adelante 2015/16:
Jornada 1ª (22 de agosto): Córdoba C.F. – Real Valladolid.
Jornada 2ª (30 de agosto): Real Valladolid – A.D. Alcorcón.
Jornada 3ª (6 de septiembre): S.D. Ponferradina – Real Valladolid.
Jornada 4ª (12 de septiembre): Real Valladolid – Athletic Club B.
Jornada 5ª (20 de septiembre): C.D. Numancia – Real Valladolid.
Jornada 6ª (27 de septiembre): Real Valladolid – Nástic de Tarragona.
Jornada 7ª (3-4 de octubre): S.D. Huesca – Real Valladolid.
Jornada 8ª (10-11 de octubre): Real Valladolid – Real Oviedo.
Jornada 9ª (17-18 de octubre): U.E. Llagostera – Real Valladolid.
Jornada 10ª (24-25 de octubre): Real Valladolid – C.D. Mirandés.
Jornada 11ª (31 de octubre-1 de noviembre): U.D. Almería – Real Valladolid.
Jornada 12ª (7-8 de noviembre): Real Valladolid – C.D. Leganés.
Jornada 13ª (14-15 de noviembre): Real Zaragoza – Real Valladolid.
Jornada 14ª (21-22 de noviembre): Real Valladolid – Osasuna.
Jornada 15ª (28-29 de noviembre): C.D. Lugo – Real Valladolid.
Jornada 16ª (5-6 de diciembre): Real Valladolid – Deportivo Alavés.
Jornada 17ª (12-13 de diciembre): Albacete Balompié – Real Valladolid.
Jornada 18ª (19-20 de diciembre): Real Valladolid – C.D. Tenerife.
Jornada 19ª (2-3 de enero): Girona F.C. – Real Valladolid.
Jornada 20ª (9-10 de enero): Real Valladolid – Elche C.F.
Jornada 21ª (16-17 de enero): R.C.D. Mallorca – Real Valladolid.
Jornada 22ª (23-24 de enero): Real Valladolid – Córdoba C.F.
Jornada 23ª (30-31 de enero): A.D. Alcorcón – Real Valladolid.
Jornada 24ª (6-7 de febrero): Real Valladolid – S.D. Ponferradina.
Jornada 25ª (13-14 de febrero): Athletic Club B – Real Valladolid.
Jornada 26ª (20-21 de febrero): Real Valladolid – C.D. Numancia.
Jornada 27ª (27-28 de febrero): Nástic de Tarragona – Real Valladolid.
Jornada 28ª (5-6 de marzo): Real Valladolid – S.D. Huesca.
Jornada 29ª (12-13 de marzo): Real Oviedo – Real Valladolid.
Jornada 30ª (19-20 de marzo): Real Valladolid – U.E. Llagostera.
Jornada 31ª (26-27 de marzo): C.D. Mirandés – Real Valladolid.
Jornada 32ª (2-3 de abril): Real Valladolid – U.D. Almería.
Jornada 33ª (9-10 de abril): C.D. Leganés – Real Valladolid.
Jornada 34ª (16-17 de abril): Real Valladolid – Real Zaragoza.
Jornada 35ª (23-24 de abril): Osasuna – Real Valladolid.
Jornada 36ª (30 de abril-1 de mayo): Real Valladolid – C.D. Lugo.
Jornada 37ª (7-8 de mayo): Deportivo Alavés – Real Valladolid.
Jornada 38ª (10-11 de mayo): Real Valladolid – Albacete Balompié.
Jornada 39ª (14-15 de mayo): C.D. Tenerife – Real Valladolid.
Jornada 40ª (21-22 de mayo): Real Valladolid – Girona F.C.
Jornada 41ª (28-29 de mayo): Elche C.F. – Real Valladolid.
Jornada 42ª (4-5 de junio): Real Valladolid – R.C.D. Mallorca.