sábado, 15 de agosto de 2015

Mendilibar examina en Zorrilla a Garitano

El Eibar visita al Real Valladolid, que se presenta ante la afición en el XLII Trofeo Ciudad de Valladolid con la única baja de Mojica. Los canteranos Ángel y Caye Quintana han entrado en la convocatoria.


La afición blanquivioleta tendrá este sábado el primer contacto con el nuevo Real Valladolid 2015/16 en el marco del XLII Trofeo Ciudad de Valladolid, con el que cerrará el calendario de partidos amistosos de preparación para la Liga, que comenzará el próximo sábado 22 en Córdoba.


La S.D. Eibar participará por primera vez en su historia en este clásico veraniego, con el atractivo de volver a ver en Zorrilla a un entrenador muy querido en Valladolid: José Luis Mendilibar, acompañado de otros viejos conocidos como su preparador físico, Toni Ruiz, y el exjugador Iñaki Bea, ahora ayudante del técnico de Zaldívar.

Tanto Garitano como Mendilibar afrontarán el partido como lo que es, una prueba, pero una prueba “importante” porque se trata de la última antes de empezar la Liga. Además, para los blanquivioletas, el encuentro tiene el aliciente añadido de ser el partido de su presentación en Zorrilla, con muchos futbolistas nuevos en la plantilla.

El técnico vallisoletano ha convocado para este partido a todos sus jugadores del primer equipo (excepto Mojica, lesionado) y a los canteranos Ángel y Caye. Así pues, la convocatoria de diecisiete futbolistas ha quedado integrada por Mariño, Kepa, Chica, Marcelo Silva, Samuel, Juanpe, Hermoso, André Leao, Álvaro Rubio, Timor, Guzmán, Juan Villar, Óscar, Alfaro, Rodri y los canteranos Ángel y Caye Quintana.

El Eibar llegará a Valladolid después de cerrar unos días de stage en El Burgo de Osma (Soria). El pasado miércoles se impuso por 0-2 en Los Pajaritos al C.D. Numancia de Soria, con goles de sus dos nuevos delanteros: Borja Bastón (ex del Real Zaragoza) y Sergi Enrich (ex del C.D. Numancia).

El equipo guipuzcoano, con un equipo muy renovado con respecto al que la pasada temporada entrenó el ahora técnico del Real Valladolid, Gaizka Garitano, ha disputado un total de ocho partidos, con un balance de tres victorias (Logroñés, Real Unión y Numancia), tres empates (Mirándés, Mensajero y Tenerife) y dos derrotas (Celtic y Osasuna).

Los aficionados que presencien este sábado, a partir de las 20:30 horas, se concentrarán en el ala oeste del Estadio José Zorrilla ya que solo estarán disponibles las localidades de Grada Oeste (Preferencia A), Tribuna Oeste (Tribuna A) y Tribuna Especial. Además, no habrá reserva de asientos, por lo que el espectador, con su entrada o su abono, podrá sentarse en cualquiera de las localidades de este sector oeste.

La Zona Vip solo se abrirá para los abonados de Antepalco, Tribuna Palco y Palco Superior. Asimismo, también estarán operativos los Palcos Privados (en el sector norte) para los abonados de los mismos.

Ver el encuentro costará diez euros a todos aquellos aficionados que no sean abonados del Real Valladolid, ya que este partido, como todo aquel encuentro oficial o amistoso que ha disputado el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla desde 1999, está incluido en el abono.

La Taquilla del Estadio José Zorrilla, situada en el fondo sur (frente al centro comercial), despachará localidades a partir de las 19 horas.

El encuentro no será televisado y será dirigido por el colegiado leonés de la Liga Adelante Jorge Valdés Aller.