domingo, 6 de septiembre de 2015

El Aula comienza la Liga como un vendaval ante el Cleba León

Contundente victoria (44-31) en el derbi autonómico. “El primer tiempo ha sido una pasada, un espectáculo. Era el primer partido, pero todo nos ha salido perfecto. Hemos dominado en defensa, en ataque, en todas las situaciones. Ha sido un auténtico espectáculo”, subraya Miguel Ángel Peñas, que repartió minutos entre toda la plantilla.

Las vallisoletanas funcionaron en ambos lados de la pista y llegaron al descanso
25-12, con la victoria en el bolsillo. Fotos: www.bmaula.es
El Aula Valladolid debutó en la temporada 2015/16 dejando unas sensaciones inmejorables. No solo se llevó el derbi regional ante el Cleba con solvencia (44-31), sino que demostró que este equipo sigue creciendo a pasos agigantados conforme pasa el tiempo. Las jugadoras de Miguel Ángel Peñas vencieron contundentemente y, sobre todo, convencieron. Los mil espectadores que registró Huerta del Rey disfrutaron de lo lindo con un juego brillante de las vallisoletanas que dejaron boquiabierto a más de uno.

Un gran primer tiempo, calificado como sobresaliente por su propio técnico, fue suficiente para tener un segundo acto plácido que sirvió a Peñas para dar minutos a todas sus jugadoras. El parcial de 25 a 12 al descanso es el claro ejemplo de que este Aula Valladolid puede dar mucho que hablar esta temporada. La dirección de la pareja Silvia Arderius y Teresa Álvarez, la velocidad de las extremos, la intensidad defensiva de todo el equipo y la perfecta coordinación de los nuevos fichajes con las antiguas jugadoras crean una conjunción casi perfecta sobre la pista, algo que parece va a dar muy buenos resultados este año.

Ante el Cleba, el partido comenzó frenético. Tras unos primeros compases de tanteo, el Aula se fue en el marcador. La defensa 6-0 funcionó a la perfección y el contragolpe vallisoletano volvió a ser letal. Los goles locales iban subiendo al marcador y las visitantes no sabían cómo traspasar la férrea línea defensiva del cuadro de Peñas. El parcial de 10-2 en apenas diez minutos rompía el duelo.

Con las leonesas resignadas ante la superioridad local, el Aula aprovechó y, poco a poco, fue acrecentando la ventaja. La debutante Patricia Macías cumplía con creces desde el pivote, Amaia explotaba su velocidad, O’Mullony desatascaba varios ataques con su ‘martillo’ zurdo y Silvia Arderius se unía a la fiesta anotadora con varios tantos de bella factura. Todo ello para matar prácticamente el duelo en la primera media hora.




De arriba a abajo, Amaia González de Garibay, Silvia Arderius, Celia López
y Patricia Macías.
El segundo tiempo tuvo poca historia, salvo el gran partido firmado por muchas de las jugadoras que Peñas no había usado mucho en el primer acto, las grandes intervenciones de Laura Muñiz en portería, que sustituyó a ‘Lulú’ Guerra, y las dosis de genialidad que dejaron algunas jugadas de ataque que acabaron en goles sencillamente espectaculares.

El tiempo iba transcurriendo y la victoria asentándose para el equipo local. Sin embargo, el ritmo no bajó y los goles siguieron subiendo al marcador. Al final, 44-31 para el Aula Valladolid. Un resultado que permite a las vallisoletanas finalizar en segunda posición de la tabla esta primera jornada de Liga.

Sensaciones muy positivas y la vista puesta en tierras vascas donde las jugadoras de Peñas disputarán el próximo sábado el segundo choque de Liga. Será ante el Aiala Zarautz, equipo con el que el Aula se ha enfrentado dos veces esta pretemporada. De momento, el balance es muy alentador. Dos partidos y dos triunfos claros.

Peñas: “El primer tiempo ha sido una pasada, un espectáculo. Era el primer partido, pero todo nos ha salido perfecto. Hemos dominado en defensa, en ataque, en todas las situaciones. Ha sido un auténtico espectáculo. Cuando venía a la sala de prensa, un aficionado me ha parado y me ha confesado que no suele venir a los partidos, pero que ha disfrutado muchísimo con nuestro juego y nos daba las gracias por ello. Este es el mejor premio para nosotros. No todos los días van a ser así. Nos ha salido todo bien en la primera parte, no hemos cometido errores y hemos sido un auténtico vendaval tanto en defensa como en ataque. No nos han podido parar en ningún momento”.

Ficha técnica:


Aula Valladolid 44 (25+19): ‘Lulu’ Guerra (12 paradas), Teresa Álvarez (3), Silvia Arderius (6, 3p.), Cristina Cifuentes (4), Amaia González de Garibay (5), Isa Calderón (5, 2p.) y Patricia Macías (4) –siete inicial–, Laura Muñiz (9 paradas), Patricia Fernández (1), Celia López (4), Bea Casquera (-), Ana Vergara (5), María Prieto O’Mullony (6), Ángela Nieto (1) y Ana María Viloria (-).

Carobels Cleba León 31 (12+19): Cristina González (7 paradas), Tatiana Lozano (5, 2p.), Therese Ida Ullsten (4), Marina González (2), Marta Méndez (5), África Beatriz Rodríguez (1) y Raquel Caño (9, 3p.) –siete inicial–, Ana Belén (8 paradas), Zaira Vara (2), Cristina Viñuela (1), Amaya López (-), Elena Bartolomé (2), Carmen Ocariz (-), Patricia Cabello (-) y Mónica Gutiérrez (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 7-2, 11-4, 16-7, 21-10, 25-12 (descanso) 29-15, 33-18, 36-22, 37-25, 41-27 y 44-31 (final).

Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez (colegio asturiano). Excluyeron dos minutos a O’Mullony (44’) y Ana Vergara (48’), por el Aula Valladolid, y a Marina González (9’), Cristina Viñuela (17’), Carmen Ocariz (27’), Therese Ida Ullsten (32’) y Elena Bartolomé (47’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante más de un millar de aficionados. Un gran número de seguidores procedentes de León estuvieron apoyando al Cleba en el pabellón vallisoletano.

Crónica de www.bmaula.es