viernes, 4 de septiembre de 2015

Garitano: “No hay tiempo, aquí tienes que ir creciendo según vas ganando”

“En cuanto a número y en cuanto a posiciones, estamos más que satisfechos con la plantilla. Pienso que es equilibrada. Luego, en cuanto a nivel, ya lo veremos dentro de cinco o seis meses”, ha señalado el técnico del Real Valladolid tras el cierre del mercado. Pedro Tiba y Diego Rubio pueden entrar ya en la convocatoria. Erick Moreno y Manu del Moral necesitarán más tiempo para coger la forma.

Garitano insiste en que "estamos en una fase de construcción" del equipo.
Foto: César Minguela (www.realvalladolid.es)
Gaizka Garitano ha pasado este viernes por la sala de prensa de Zorrilla para trasladar, como estaba previsto, su opinión sobre cómo ha quedado la plantilla blanquivioleta tras el tramo final del mercado de fichajes.

El clásico definiría una plantilla equilibrada o compensada a aquella que tiene dos jugadores por puesto. Algo fácil de decir y no tan fácil de conseguir a la hora de la verdad.

Según esto, al Real Valladolid solo le faltaría un central puro, puesto que solo cuenta con tres (Marcelo Silva, Juanpe y Samuel), pero Garitano ha asegurado que la plantilla blanquivioleta es equilibrada porque “hay jugadores como Chica, Timor y algún más que, en un momento dado, pueden jugar en esa posición. No me gustan las plantillas muy largas, ya os lo dije. Quiero que todo el mundo participe y tener una plantilla muy larga no te da seguridad para tener una plantilla mejor. El número no te hace mejor, simplemente que yo creo que con esos centrales vamos a tener suficiente”, ha recalcado.

“En cuanto a número y en cuanto a posiciones, estamos más que satisfechos con la plantilla. Pienso que es equilibrada. Luego, en cuanto a nivel, ya lo veremos dentro de cinco o seis meses. Al final son los jugadores en el campo los que van a demostrar si hemos hecho una buena plantilla. Pero en cuanto a posiciones y en cuanto a número estoy más que satisfecho”, ha analizado.

Al respecto de los últimos fichajes, Garitano ha destacado que Erick Moreno y Manu del Moral van a necesitar más preparación para estar como el resto de sus compañeros, pero Diego Rubio y Pedro Tiba ya tienen “un ritmo bastante bueno y seguramente entren en la convocatoria”.

Sobre el partido del domingo, Garitano ha señalado que, “con los últimos fichajes, la Ponferradina ha conseguido una buena plantilla. El año pasado ya fue protagonista en la categoría y este año yo creo que ha reforzado todavía más la plantilla. Futbolistas como Yuri o como Acorán son cada año protagonistas en la categoría y por ahí viene un poco el peligro que tienen ellos, son dos futbolistas que están marcando diferencias cada año en la categoría y luego han fichado gente atrás buena como Ignasi Miquel y tienen una base buena ya hecha del año pasado. Nosotros, como siempre, vamos a intentar ir allí a ganar. Respetamos al rival, pero creo que tenemos posibilidades de ganar en cualquier campo y tenemos que exigirnos y sacar los tres puntos”.

También ha hablado el míster sobre su sistema de juego: “Me gusta jugar con dos pivotes, pero no estoy cerrado y, a veces, podemos jugar con tres. A mí me gusta mucho el 4-2-3-1, es el que solemos trabajar, y aunque tengamos variantes, en principio no veo razones para cambiar el sistema de juego”.

“No soy un entrenador que está muy contento cuando las cosas van bien ni muy triste cuando salen mal, suelo intentar estar equilibrado. El otro día quedé muy contento con muchas cosas y no tan contento con otras, y en Córdoba igual. A mí, perder un partido no me hace ver todo negro o ganarlo ver todo blanco. En Córdoba me parece que hubo cosas buenas y otras no tan buenas y el otro día lo mismo”.

“Estamos en una fase de construcción del equipo, en una fase en la hay muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo que propone otras cosas, y queremos ir poco a poco metiendo esas cosas. Es verdad que no hay tiempo, aquí tienes que ir creciendo según vas ganando. En el fútbol no tienes tiempo, pero estoy contento de algunas cosas y veo que hay otras que podemos hacer mejor y en eso trabajamos”, ha reflexionado el técnico vizcaíno.