miércoles, 2 de septiembre de 2015

Pedro Tiba: "Un jugador tiene que sentirse importante y en Valladolid me voy a sentir así"

Me gustó el reto que me propuso el Real Valladolid y me gustó la forma en la que el presidente, el director deportivo y el entrenador me lo ofrecieron”, ha explicado el centrocampista portugués sobre su incorporación al equipo de Garitano.

Tiba se siente listo para jugar ya. Foto: Andrés Domingo (www.realvalladolid.es)
Día de presentaciones en el Estadio José Zorrilla. Dos seguidas. Primero le tocó a Pedro Tiba y, a continuación, a Erick Moreno. Ambos jugadores han llegado al Real Valladolid en calidad de cedidos por una temporada por el Sporting de Braga para cerrar la plantilla blanquivioleta 2015/16 junto con el delantero chileno Diego Rubio, presentado ayer, martes, y al portero Bruno Varela, que estará en Valladolid el 10 de septiembre ya que el día 8 jugará con Portugal sub 21 en Albania.

Pedro Tiba ha sido el primero en pasar por la sala de prensa de Zorrilla tras el primer entrenamiento con sus compañeros en los Anexos, en una sesión en la que solo estuvieron ausentes Kepa, Mojica y Bruno Varela, por sus compromisos internacionales.

“Me gustó el reto que me propuso el Real Valladolid y me gustó la forma en la que el presidente, el director deportivo y el entrenador me lo ofrecieron. También hablé con André Leão y todo me ayudó a tomar una decisión rápida. Yo quiero estar donde me quieren y donde me sienta feliz y sé que aquí voy a ser feliz”, ha subrayado el nuevo centrocampista portugués, de corte ofensivo, del Real Valladolid.

La pregunta era obligada: “¿Por qué salía Tiba del Sporting de Braga después de ser titular indiscutible la pasada temporada y haber sido convocado por la selección de Portugal?”. Tiba no tiene la respuesta. 

“Tenéis que preguntar al entrenador (del Sporting de Braga). Un jugador tiene que sentirse importante y pienso que aquí me voy a sentir así. Espero que este año sea tan feliz como antes”, ha explicado.

Sobre cuestiones futbolísticas, Tiba ha eludido definirse como jugador y ha asegurado sentirse “físicamente bien” para jugar cuando Garitano lo estime oportuno.

Noticia de www.realvalladolid.es