viernes, 25 de septiembre de 2015

Garitano elude la polémica arbitral porque “no es bueno para nosotros”

“Tenemos que jugar bien para estar más cerca de ganar y olvidarnos de todo lo demás”, insiste el técnico del Real Valladolid.

Garitano se dirige a sus jugadores en el último partido ante el Numancia.
Foto: www.realvalladolid.es
“Tenemos que centrarnos en mejorar futbolísticamente y ser cada día un mejor equipo. Estamos en una fase de acoplamiento y hay que seguir mejorando, que es lo único que me preocupa a mí y lo único en lo que puedo ayudar como entrenador”.

Cero polémicas, cero preocupaciones al margen del partido ante el Nàstic (domingo, 17 horas). Garitano ha dado carpetazo a la situación creada a causa del arbitraje de las últimas jornadas y ha hablado de fútbol: “Tenemos que jugar bien para estar más cerca de ganar y olvidarnos de todo lo demás porque creo que no es bueno para nosotros”.

El técnico vizcaíno prevé un partido complicado por la buena dinámica en la que se encuentra el equipo tarraconense: “Vienen de ascender y están en una dinámica muy positiva, no tienen nada que perder prácticamente. Tienen gente con muchas ganas y con pocas dudas porque llevan tiempo jugando juntos y eso hace que en las primeras jornadas lleven esa dinámica que les hace estar en la parte alta de la clasificación”.

Garitano, además, ha repasado la situación de una plantilla que ha vuelto a definir como “buena y con recursos”. Ha valorado la actitud de Juanpe en los entrenamientos de las dos últimas semanas y ha aclarado que no le había dejado fuera de la convocatoria por castigo. “No soy de castigar a los jugadores. Lleva dos semanas entrenando muy bien y confío mucho en el jugador, pero no le llevé a Soria porque en el banquillo quería futbolistas de corte más ofensivo”.

Por otra parte, Garitano ha precisado que Manu del Moral ya está al nivel del resto del equipo y podría debutar contra el Gimnàstic. “Tengo ganas de verle en el campo, ya está bien”.