martes, 1 de septiembre de 2015

Diego Rubio: "Me muevo en el área y, como a todo delantero, me gusta hacer goles"

Sé que el Real Valladolid es un gran club. Algunos chilenos jugaron acá. Mi propio padre estuvo a punto de firmar por el Real Valladolid”. Firma por cuatro temporadas procedente del Sporting de Lisboa, que se reserva un porcentaje en un futuro traspaso.

Rubio, con el número 19 de la camiseta blanquivioleta.
Foto: Andrés Domingo (www.realvalladolid.es)
Diego Rubio no responde al perfil común de un chico de 22 años recién cumplidos. Desde los dieciocho años vive en Europa, está casado con una sevillana, es padre de un niño de trece meses y el próximo año volverá a ser padre de dos mellizos más. Madurez es la característica que más resalta de la personalidad de este delantero chileno, de madre alemana y padre exfutbolista y exentrenador, Hugo Rubio, que estuvo muy cerca de jugar en el Real Valladolid a mediados de los ochenta.

Esa madurez se ha plasmado este martes ante el micrófono en las primeras palabras de Diego Rubio como nuevo jugador del Real Valladolid. Pocas palabras y mucho sentido común. 

“Me da un poco de vergüenza definirme como futbolista. Prefiero que me definan los demás. Pero soy delantero, me muevo en el área y, como a todo delantero, me gusta hacer goles. El resto se lo dejo a usted mismos”, ha contestado a la primera y obligada pregunta en la rueda de prensa, después de la sesión fotográfica de rigor con la camiseta blanquivioleta.

“Agradezco la confianza que han puesto en mí y todo el esfuerzo que hicieron para contratarme. Sé que el Real Valladolid es un gran club. Algunos chilenos jugaron acá. Mi propio padre estuvo a punto de firmar por el Real Valladolid. Conozco la ciudad porque tengo familia de mi mujer y eso me ayudará en la adaptación”, ha desvelado el futbolista, contratado en propiedad por el Real Valladolid para las cuatro próximas temporadas a cambio de que el Sporting de Lisboa mantenga un porcentaje de los ingresos en un futuro traspaso.

Rubio, que no se ha mostrado preocupado por la presión de jugar en España, ha aclarado que “físicamente estoy preparado porque he realizado toda la pretemporada con el Sporting de Lisboa B y he jugado los tres partidos de Liga. Vengo muy bien. Lo demás depende del técnico”.

Noticia de www.realvalladolid.es