sábado, 5 de septiembre de 2015

El Atlético Valladolid comienza el camino hacia la Asobal contra Palma del Río

Nacho González cuenta con toda la plantilla apta en este arranque de Liga. “Llegamos tras una pretemporada corta, de cinco semanas, por lo que muchas cosas y detalles del juego no hemos podido pulir”.

La nueva plantilla de Nacho González. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Atlético Valladolid arrancará este domingo en el polideportivo Huerta del Rey (12:30 horas) su segunda temporada en la División de Honor Plata recibiendo al Zumosol Ars Palma del Río.


El equipo local llega a este encuentro tras una pretemporada de cinco semanas con cinco victorias (BM Zamora, Grupo Covadonga, Atlético Novas, Gerovida Arroyo y UVa) y dos derrotas (Oporto y Grupo Covadonga).

Nacho González, que este sábado dirigirá el último entrenamiento de la semana, podrá disponer de los dieciséis jugadores de la primera plantilla. “Empezamos los partidos oficiales y lo hacemos en casa contra Palma del Río, equipo que ya estuvo a las puertas de la fase de ascenso. Durante mucho tiempo de la competición rondó esos puestos”, ha señalado el técnico del Atlético Valladolid, que desea “empezar con buen pie y con los dos puntos”.

“Llegamos tras una pretemporada corta, de cinco semanas, por lo que muchas cosas y detalles del juego no hemos podido pulir. Pero estamos contentos con el trabajo y espero que los dieciséis jugadores del primer equipo estén en plenas condiciones para jugar. Intentaremos poner un ritmo de partido alto, que nos puede venir bien”, ha analizado el entrenador vallisoletano, que considera al Zumosol Ars Palma del Río “un equipo muy peligroso y peleón. Tenemos que estar muy concentrados y, si somos capaces de defenderles, tendremos mucho hecho para poder conseguir la victoria”.

El Zumosol Ars Palma del Río estuvo una temporada en la Asobal, la 2012-13, y es uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado este verano. Aunque siempre da su mejor versión en su pista, el Municipal El Pandero, Víctor Montesinos ha formado un equipo aguerrido y con intenciones de pelear por el ascenso.

El central Agustín Casado es su incorporación estrella. Se trata de una de las jóvenes promesas del balonmano nacional, de la generación del 96, que jugará cedido por el Huesca. Además, tiene como caras nuevas a los laterales izquierdos Diego Roque (procedente del Puerto Sagunto) y al internacional portugués Alvaro Rodrigues, de 2,02 metros, sin olvidar a Andrés Ortiz, que puede jugar de lateral o extremo. Mantiene a hombres importantes como el portero Manu López o el pivote luso Felipe Martins.

A Valladolid llega tras ganar su primera Copa de Andalucía, después de imponerse al Antequera y al Ángel Ximenez, este de Asobal, en un encuentro muy igualado pero que da la medida del nivel de los cordobeses.

Acción conjunta con el Aula

Con la difusión y promoción del balonmano vallisoletano como objetivo, el Atlético Valladolid y el Aula Valladolid llegaron esta semana a un acuerdo para facilitar a los aficionados de ambos clubes la entrada gratuita a los dos partidos que ambos disputarán este fin de semana en el Polideportivo Huerta del Rey.

De este modo, los abonados del Atlético Valladolid podrán entrar de forma gratuita al partido que enfrentará al Aula Valladolid ante el Cleba León (sábado, 19.00 horas). Solo tendrán que mostrar en la entrada su carné de abonado del Atlético Valladolid.

A su vez, los socios del Aula Valladolid podrán entrar, también gratis, al choque que medirá al Atlético Valladolid y el Palma del Río en la primera jornada de Liga. Para entrar al partido del Atlético Valladolid, los socios del Aula Valladolid deberán recoger previamente su entrada, debido a que las localidades del Atlético están numeradas. Podrán hacerlo en Huerta del Rey (hoy, de 17.00 a 20.00 horas o una hora antes del comienzo del partido el mismo domingo en las taquillas del pabellón).