viernes, 4 de diciembre de 2015

Brico Depôt visita al filial del CAI Zaragoza, un Simply Olivar “de su Liga”

Los maños solo tienen una victoria más que el CB Ciudad de Valladolid. Iñaki Martín contará por última vez con Centeno, que regresará a Venezuela, y ha destacado la mejoría de Gillespie en los entrenamientos.

El equipo aragonés remontó veinte puntos al Cambados, en tierras gallegas,
en la pasada jornada. Foto: Dani Marzo (www.feb.es)
El CB Ciudad de Valladolid tratará de hacerse este sábado, 20:00 horas (10ª jornada), con la primera victoria a domicilio de la temporada en la pista del Simply Olivar. Un triunfo que le dé tranquilidad y le permita ir saliendo de los puestos bajos de la clasificación LEB Plata.


Iñaki Martín seguirá contando con la baja del ala-pívot David Ortega, pero contará con el también interior Fran Centeno por última ocasión esta temporada, toda vez que el venezolano ha decidido retornar a su país tras ejecutar y pagar la cláusula recogida en su contrato.

Martín ha asegurado que el Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid (decimotercero, con una marca de 3-6) está trabajando para mejorar “el ‘timing’ de juego”, para lo cual “estamos cambiando cosas y centrándonos en nuestro juego por conceptos. Nos llevará tiempo saber tomar siempre las mejores decisiones en la pista”, ha indicado el coach carmesí.

El técnico donostiarra ha alentado a sus jugadores a ir a por todas porque Simply Olivar (noveno, con una marca de 4-5) es “un rival de nuestra Liga y hay que ir a muerte para conseguir la victoria”.

Martín ha sacado notas positivas del último partido, a pesar de la derrota frente al Marín en Pisuerga: “Defendimos bien en la primera parte y en ataque solo tuvimos 4-5 minutos de desconexión. Vi cosas positivas del equipo”. Esa mejoría se ha trasladado a los entrenamientos de la presente semana. Con casos positivos como el de Gillespie: “Se va integrando, está con mejor ritmo de entrenamientos y actitud y creo que disfrutará de más minutos”.

Al hilo de ciertas situaciones negativas que se han generado desde comienzo de campaña, Iñaki Martín ha explicado que son parte del crecimiento y asentamiento del club.

Centeno jugará su último partido con el CB Ciudad de Valladolid.
Foto: Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.
“Yo sabía que íbamos a sufrir en esta Liga. Vamos a intentar normalizar las situaciones. Son palpables los problemas que tenemos. Vamos a hablar de los números de Antonio Izquierdo o Arturo, que mejoran los de la temporada anterior. Jota y Astilleros vienen de la Liga EBA. Tenemos a Pablo Pérez del Valencia Basket, pero de EBA. Si queremos irnos a los problemas, tenemos muchos, pero como entrenador yo tengo que evaluar la mejoría y hemos creado este club en agosto y entre todos tenemos que tirar del carro”, ha replicado.

El responsable del banquillo carmesí también ha desgranado la estructura del oponente, Simply Olivar: “Su línea exterior es muy polivalente y de calidad y el base lo tienen muy bien cubierto con Álvaro Sanz, de la cantera del CAI, aunque no sé si podrán contar con Sergi García, que está entrenando con el CAI de ACB. Gaffaney es un americano tirador que conoce el juego y César Hidalgo, que es el veterano, les dota de calidad en momentos clave. El alero alto Kohs es un letón peligroso en el tiro de tres y en situaciones de posteo. Luego de ala-pívot está el checo Simón Pursl, que juega abierto pero también en poste bajo, y sobre todo destaco a Marc Martí, el jugador de más calidad del equipo, un ala-pívot polivalente que actuó en categorías inferiores de la selección española. Y como ‘cinco’, un lituano, Riauka, que les da fuerza física por dentro y juega muy bien pick and roll”.

Y, por último, sobre la reciente incorporación del pívot holandés, que llega a prueba, Casper Wildemast, el técnico del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid ha dejado claro que no viene como sustituto de nadie y ha comentado que se trata de un jugador “que se ha formado en categorías inferiores de Cajasol, que tiene calidad y ha sido determinante en fases de campeonatos, pero que con 2.12 no ha sabido desarrollar sus cualidades. Viene a entrenar y no es el sustituto de Centeno. Es un buen movimiento que ha hecho el club, pero no es el sustituto de nadie. Moncasi podría serlo, ojalá, como otros muchos”, ha explicado.

Previa de Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.