viernes, 18 de diciembre de 2015

Brico Depôt vuelve a la Liga muy cojo de centímetros

Gelazonia se ha quedado como único poste tras las lesiones de Sergio de la Fuente y Davichu Ortega y la salida del club del venezolano Centeno. Iñaki Martín ha probado a Jota y Astilleros para jugar como ‘cuatro’ ante el CB Tarragona. “Los exteriores van a tener que ayudar a los interiores dando un paso al frente porque es un partido muy fastidiado ya que hay pocos equipos con dos ‘cincos’ puros”, ha advertido el técnico carmesí.

De la Fuente, baja muy importante para el CB Ciudad de Valladolid.
Foto: Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.
Después de un fin de semana sin competición, vuelve la LEB Plata este viernes (20:45 horas) para el Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid. Y lo hace de nuevo en casa. Un importante compromiso ante el CB Tarragona. Los de Iñaki Martín tratarán de refrendar el valioso triunfo conseguido en la pista del Simply Olivar el pasado 5 de diciembre.


Los vallisoletanos han vuelto a la decimotercera plaza (penúltimos en la clasificación) con cuatro triunfos pero, sin embargo, tienen a tiro de piedra al CB Tarragona, que es octavo solo con una victoria más, lo que da cuenta de la máxima igualdad que exhibe la LEB Plata. De ahí la importancia de este encuentro que, junto al de Alicante del próximo martes, también en Pisuerga, supondrá “irnos a la Navidad con tranquilidad o intranquilidad”, ha analizado Iñaki Martín.

Y el coach carmesí, como si de una maldición de tratase, volverá una semana más a tener incompleto su equipo, con las bajas de Sergio De la Fuente y Ortega por lesión y la ya definitiva de Centeno, de vuelta hace días a Venezuela. A pesar de tener a Shota Gelazonia como único poste puro, el preparador donostiarra ha resaltado en la previa que van a afrontar la cita “más mermados de lo habitual, pero con la misma ilusión”.

El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid tendrá enfrente a un CB Tarragona que tiene una estructura similar al conjunto local, con “gente de allí y un jugador cedido, como nosotros tenemos a Pablo Pérez”.

Así, Martín ha desgranado las virtudes del rival, que dirige el exjugador Berni Álvarez: “En los exteriores destacan David Fernández, como base, y Diego Gallardo, excelente tirador cedido por Cajasol, además del americano Jamar Wilson, un ‘tres’ fuerte en el uno contra uno cerca del aro, y Dani Martínez desde el alero”.

Pero donde Tarragona presenta muchos quilates, según ha avisado el entrenador del Brico Depôt, es en su batería interior. “Orion Outerbridge es un americano experimentado, un ‘cinco’ físico y grande que conoce muy bien el juego, y Ferrán Torres es el mejor nacional que tienen, que con trabajo ha ido de menos a más. En el ‘cuatro’ abierto está Miquel Salvo, un zurdo con buena mano al que estuvimos sopesando, y David Mesa, que no sabemos si podrá jugar, pero que es una institución en LEB Oro”, ha señalado Iñaki Martín.

Por otro lado, el entrenador del CBCV ha felicitado a sus pupilos por el esfuerzo de la semana: “Jota y Astilleros están haciendo un trabajo bestial para poder jugar de ‘cuatro’ y paliar la baja de De la Fuente, al que no se le puede sustituir en esta Liga, como tampoco a Centeno”. Martín ha reconocido que se están buscando refuerzos: “Si acertamos con el fichaje interior a Sergio (De la Fuente), le podemos esperar, aunque no olvidemos que, cuando vuelva Davichu Ortega, lo hará después de estar dos meses parado y necesitará su pretemporada”.

Dicho lo cual, Iñaki Martín no quiere excusas y, por el contrario, sí a todo el mundo metido y tirando del carro para el equipo: “Los exteriores van a tener que ayudar a los interiores dando un paso al frente porque es un partido muy fastidiado ya que hay pocos equipos con dos ‘cincos’ puros, de momento solo Clínicas, y mirad cómo nos las hizo pasar. Ellos tendrán que subir líneas, pero sin el apoyo de nuestros exteriores no podremos ganar”, ha sentenciado el entrenador de las ardillas.

Previa de Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.