viernes, 4 de diciembre de 2015

Centeno deja “la puerta abierta” para regresar al Brico Depôt

El venezolano abandona el club por motivos “familiares”. Mientras, el gigante holandés Casper Wildemast, que no llega como su sustituto, ya está en Valladolid para pasar una prueba de dos semanas.

Centeno explica su salida del club. Fotos: Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.
El ‘cuatro’ venezolano del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid Francisco Centeno jugará este sábado en Zaragoza ante el Simply Olivar su último partido como ‘ardilla’ por esta etapa. El jugador se despidió ayer, viernes, en rueda de prensa acompañado por el entrenador Iñaki Martín y el directivo Antonio Rodríguez.

Centeno deja el club carmesí acogiéndose a la cláusula de su contrato que le permitía hacerlo y cumpliendo la compensación prevista para el CBCV. El club comprende la decisión del jugador y le ha agradecido su contribución en las semanas que ha permanecido bajo su disciplina, sin renunciar a un reencuentro: “Dejo la puerta abierta para volver en un futuro”, ha manifestado el jugador.

Las causas de esta decisión de Fran Centeno son variadas, pero el sudamericano ha querido dejar claro en las últimas horas que no obedecen a “motivaciones políticas”, sino a otro tipo de consideraciones, principalmente “familiares”, según ha expresado en Twitter y ha trasladado a los responsables del club vallisoletano.

Centeno completó su mejor partido en su debut ante Araberri.
Centeno ha disputado cinco partidos a las órdenes de Iñaki Martín, en los que ha promediado 27 minutos de juego con 12 puntos anotados, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias. Su mejor actuación fue en la jornada octava, con 17 de valoración, merced a 16 puntos y 13 rebotes en 33 minutos en el triunfo ante Araberri (80-71). En cuando a tantos convertidos, destacó en su debut con victoria frente a Sammic ISB (79-70), con 22, a los que añadió 4 rebotes para 15 de valoración.

Mientras, el gigante Casper Wildemast llegó en la tarde del viernes a Valladolid y conoció a sus nuevos compañeros. Tendrá dos semanas de periodo de prueba para convencer al club y al técnico Iñaki Martín, que ha insistido en que el holandés no viene como sustituto de nadie.

Coincidiendo con la salida de Fran Centeno, aunque no como su reemplazo, Casper Wildemast ha arribado a Pisuerga. El jugador de 2.17, que en enero cumplirá 21 años, dejó pequeños a su llegada a los pívots nacionales del Brico Depôt: Sergio De la Fuente y David Ortega, a los que saludó a la entrada del vestuario.

Wildemast ya conoce Pisuerga y a sus nuevos compañeros.
También lo hizo con el resto de compañeros, entrenadores, personal de la entidad y el propio presidente Mike Hansen, que se acercó hasta Pisuerga para recibir al pívot, que militó en el Cajasol sevillano (equipo júnior y filial), con el que disputó el prestigioso Torneo de Hospitalet y la Liga EBA la campaña 2012/13.

Wildemast también estuvo presenciando la sesión de trabajo del equipo, previa al importante choque del sábado en la pista del Simply Olivar, vinculado al CAI Zaragoza. A partir de ahora, tendrá dos semanas para mostrar sus cualidades, que el club espera puedan ayudar para reforzar a las ardillas de cara a los próximos compromisos en LEB Plata.

Noticia de Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.