jueves, 9 de agosto de 2018

Cozzi: “A mí me gusta jugar y donde me pongan, jugaré”

“Parece una chiquilla de quince años en bregar, trabajar, llegar a todos los balones. Disfruta tanto como las más jóvenes. Cada vez que corta un balón, grita. Cada vez que mete un gol, lo celebra… Estamos encantados con ella”, subraya el técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas.

La argentina Melina Cozzi y el técnico Miguel Ángel Peñas.
Foto: Facebook Balonmano Aula Valladolid.
El Aula Alimentos de Valladolid ha presentado este jueves en Huerta del Rey a su último fichaje: la argentina Melina Cozzi.

La jugadora ha estado acompañada por el presidente del club, Cayetano Cifuentes, quien ha explicado que “ya hubo una posibilidad de que en la temporada pasada se hubiese incorporado con nosotros, pero técnicamente Miguel Ángel (Peñas) consideró que no era el momento oportuno. Ahora, rescatamos aquello y su incorporación va a aportar, si es por edad, un poco de cordura a la gente joven y, sobre todo, por lo que va a aportar con su experiencia internacional en el mundo del balonmano”.

Tras la bienvenida del presidente del Aula Alimentos de Valladolid, el técnico Miguel Ángel Peñas ha realizado su valoración sobre Cozzi: “El año pasado la posibilidad de que Melina se incorporase llegó tarde y ella lo entendió. No pudo estar dentro de nuestro grupo de trabajo, pero nos emplazamos a esta temporada y aquí está. Estoy muy contento con ella, me agrada su predisposición, su forma de ser, en la pista da gusto, siempre animando, siempre contenta”.

Melina Cozzi, que se convierte en la veterana por edad de la plantilla, no lo aparenta a la hora de enfrentase al trabajo. “Parece una chiquilla de quince años en bregar, trabajar, llegar a todos los balones. Disfruta tanto como las más jóvenes. Cada vez que corta un balón, grita. Cada vez que mete un gol, lo celebra… Estamos encantados con ella, nosotros y el resto de jugadoras, aunque bien es cierto que nuestro grupo siempre acoge bien a todas las jugadoras”, ha incidido Miguel Ángel Peñas.

En cuanto a las condiciones de Cozzi, el técnico no duda: “Tiene mucha experiencia. Ha jugado en Francia, Italia y Argentina y ha sido internacional absoluta. Tiene mucho saber estar en la pista, que nos va a beneficiar en los momentos complicados. Es una jugadora muy bregadora. Tiene que adaptarse todavía al sistema defensivo, pero es lo normal, todavía no hemos empezado a trabajar en ello. Es capaz de luchar cada balón y tiene mucha velocidad, que nos viene genial para nuestro juego. Además, es muy capaz en la finalización y el uno contra uno. Estoy muy contento con su llegada”.

Cozzi también se ha mostrado muy contenta durante su presentación como nueva jugadora del Aula Alimentos de Valladolid: “Me siento muy a gusto. El grupo es muy bueno, el nivel de entrenamiento es exigente y es lo que más me atrae. Me siento muy bien”.

“A mí me gusta jugar y donde me pongan, jugaré. Sé que mi puesto es el extremo y es donde me siento cómoda, pero jugaré donde tenga que jugar. En defensa puedo defender en cualquier lado, pero suelo defender en el medio”, ha precisado Cozzi.

Noticia de Facebook Balonmano Aula Valladolid.