miércoles, 1 de agosto de 2018

Manu García: “El trabajo y el esfuerzo son mis mejores características”

“Vengo a batirme los minutos que me dé el entrenador, en los que iré a muerte. Me veo un jugador sobrio, que da el máximo, aunque sé que debo mejorar en el aspecto físico”, ha señalado el arandino de 21 años. “Entre él y Jorge Serrano serán la pareja de extremos derechos más jóvenes de la Liga, pero no nos asusta porque sabemos lo que nos pueden dar”, ha garantizado el técnico David Pisonero.

A pesar de su juventud, Manu García ya tiene tres años de experiencia
en la Liga Asobal. Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado este miércoles a Gastón Mouriño y Manu García como nuevos jugadores del equipo para la próxima temporada 2018/19 en la Liga Asobal. Ambos ya han participado en las primeras sesiones de trabajo con el resto de la plantilla.

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, ha dado la bienvenida al club a ambos jugadores y ha valorado las incorporaciones:

“Son jóvenes con posibilidades de dar un paso adelante y de hacerse más importantes en el club. Son jugadores con experiencia. Manu, con 21 años, tiene tres años de experiencia en Asobal. Gastón lleva tres años en el balonmano español, dos con ascensos en Bidasoa y Zamora, y el año pasado debutó en Asobal, además de la llamada de la selección argentina absoluta, con la que disputó los Juegos Panamericanos este verano”.

“Ambos vienen a confirmar la idea de que este año queríamos rejuvenecer la plantilla. La mayoría son de la generación de los noventa y la media de edad del equipo ha bajado de 28 a 24 años”, ha subrayado Arranz.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, también ha analizado ambos refuerzos: “Dos incorporaciones de nuestro perfil, jóvenes con mucho potencial, que vienen a compensar la plantilla. Es lo que pretendíamos a principio de temporada. Gastón viene a cambiar el perfil defensivo, aportará en defensa y dará minutos en ataque. Tenemos muchas esperanzas y expectativas puestas en él”.

“Manu ya ha debutado en Asobal y sigue su proceso formativo, aportará lo que pueda, pero ha demostrado gran capacidad de trabajo y voluntad de servicio al grupo. Entre él y Jorge Serrano serán la pareja de extremos derechos más jóvenes de la Liga, pero no nos asusta porque sabemos lo que nos pueden dar”, ha garantizado Pisonero.

Manu García ha destacado la oportunidad de poder jugar en la Liga Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid: “Estoy encantado de estar aquí, es una oportunidad increíble para mí y vengo a darlo el todo y aportar el máximo”.

De izquierda a derecha: Mario Arranz, Gastón Mouriño, Manu García
y David Pisonero.
Manuel García Pascual (Aranda de Duero, 16/4/1997) tiene 21 años, 1,83 metros de altura y 76 kilos de peso. Ocupa la posición de extremo derecho y procede del BM Villa de Aranda, club en el que se ha formado como jugador. La pasada temporada 2017/18 participó con el conjunto arandino en la División de Honor Plata, anotando 44 goles en 29 partidos disputados. Tiene experiencia en la Liga Asobal, donde ha jugado tres temporadas. En la campaña 2016/17, disputó 29 partidos en Asobal y anotó cuarenta goles.

“Es la primera vez que salgo de Aranda de Duero. Siempre quise jugar al balonmano y no fui a la Universidad en su momento. Ahora tengo la posibilidad de continuar mis estudios en la Universidad y seguir jugando al balonmano en Valladolid, así que es una gran oportunidad”, ha comentado Manu García.

Sobre su aportación y estilo de juego, ha señalado que “vengo a aportar trabajo y mejora, y batirme los minutos que me dé el entrenador, en los que iré a muerte. Me veo un jugador sobrio, que da el máximo, aunque sé que debo mejorar en el aspecto físico. El trabajo y el esfuerzo son mis mejores características”.

A pesar de su juventud, el extremo arandino se ha mostrado con confianza: “Es cierto que da respeto jugar con rivales veteranos y con mucha experiencia, pero ya lo hice en Aranda, incluso cuando estuve solo cuando mi compañero se lesionó. No será fácil porque el nivel es alto, pero hay que ir de cabeza y de frente”.