lunes, 27 de agosto de 2018

El Carramimbre arranca el nuevo curso con el objetivo de repetir los playoffs

“Creo que va a ser una Liga mucho más fuerte y la línea entre los playoffs y el descenso va a ser muy delgada. Cada detalle va a ser importante, va a ser una competición durísima”, ha analizado el técnico Paco García, que considera que cuenta con “una mejor plantilla” que en la pasada temporada.

Foto de familia del Carramimbre CBC Valladolid 2018/19. Imagen: www.cbcvalladolid.es
El Carramimbre CBC Valladolid al completo ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes. Después de una reunión interna entre el cuerpo técnico y la plantilla, incluyendo a los siete fichajes de esta temporada, el equipo al completo ha saltado al parqué del polideportivo Pisuerga para atender a los medios de comunicación en lo que ha supuesto el primer día de trabajo del ilusionante y ya comenzado curso 2018/19.

Después de unos primeros minutos de sesión fotográfica, Carlos Novas, Paco García y Mike Hansen han concedido también una serie de entrevistas en las que han dejado sus impresiones iniciales de lo que se puede esperar del Carramimbre en las próximas semanas.

En primer lugar, Carlos Novas, alero internacional con Austria pero de origen dominicano, ha valorado su llegada a Valladolid y sus primeros días en el club:

“Me siento muy cómodo, creo que tenemos un buen equipo para hacer grandes cosas”, ha subrayado el jugador. “Estaba muy ilusionado con este proyecto. Paco García es un gran entrenador. He seguido la LEB Oro y la ACB, creo que es una de las mejores Ligas del mundo y es un honor poder jugar aquí. Mi objetivo es mejorar día a día y ayudar al equipo donde yo pueda, tratando de ganar el máximo número de partidos. Sabemos que este equipo es bueno”, ha resumido.

Paco García ha tomado el testigo y ha repasado también las aspiraciones del Carramimbre de cara al nuevo curso: “Es mi 34ª temporada en el baloncesto profesional y es inevitable levantarse con ilusión y los nervios del colegial que va a la escuela. Sigo teniendo la misma emotividad que un colegial, con mucha ilusión en hacer una muy buena temporada”. “Creo que va a ser una Liga mucho más fuerte y la línea entre los playoffs y el descenso va a ser muy delgada. Cada detalle va a ser importante, va a ser una competición durísima”, ha insistido.

“El club empieza su cuarto año de vida y los pasos que se están dando están muy bien dados, pero siempre con la fiabilidad presupuestaria en mente. Queremos seguir yendo hacia adelante. El objetivo claro es competir cada partido y queremos estar en playoffs. Creo que tenemos mejor plantilla”, ha afirmado con ambición Paco García. “Tenemos que llevar bien nuestro camino de pretemporada y la adaptación de los jugadores a nuestro estilo. Lo más importante es llegar bien al 5 de octubre (fecha de inicio de la Liga)”, ha sentenciado.

Por último, el presidente Mike Hansen ha hablado más a título institucional de lo que se puede esperar de este año: “Hemos subido el presupuesto y queremos que este equipo se implique con la ciudad y el club para que los resultados sean buenos”. Sobre el partido ante los Shenzhen Leopards, calificado de “histórico” por el propio mandatario, Hansen ha admitido que “va a ser muy bonito para Valladolid que el día 14 sea una fiesta para el baloncesto”.

Preguntado por el litigio existente entre el Carramimbre CBCV y el Baskonia sobre el traspaso de Miguel González, el presidente ha reconocido que “están a la espera de una respuesta del departamento financiero y, si esa respuesta es negativa, habrá términos legales contra la FEB, el Baskonia y una carta al Consejo Superior de Deportes”.