sábado, 11 de agosto de 2018

El Real Valladolid cae en Nuremberg con un libre directo y una roja de VAR

Los alemanes consiguen la victoria con un lanzamiento de falta de Valentini justo antes del descanso. El colegiado expulsó a Javi Moyano, a falta de media hora, tras revisar la acción. Sergio González tiró de los teóricos titulares en el inminente debut liguero en Girona. El italiano Daniele Verde disputó sus primeros minutos como blanquivioleta y estrelló un disparo en el larguero.

El equipo de Sergio González, con aficionados blanquivioletas en Alemania.
Foto: Twitter Real Valladolid.
El Real Valladolid despidió la pretemporada con una derrota por la mínima tras caer en Núremberg con un solitario tanto de libre directo de Valentini. El equipo de Sergio González no mereció perder en Baviera, ni siquiera cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Javi Moyano en el minuto 62 en una jugada asistida por el VAR. Los blanquivioletas dejaron una buena imagen y ya se centran en el debut liguero de Montilivi.

GALERÍA DE IMÁGENES

Sergio González presentó un once que, tal y como ya anunció en Íscar en la anterior prueba ante el Rayo, tiene visos de parecerse mucho al equipo que peleará en Girona por los primeros tres puntos. Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Anuar, Alcaraz, Keko, Toni y Chris Ramos fueron los elegidos por el técnico catalán ante un rival, el Núremberg, también recién ascendido a la máxima categoría de su país.

Castellanos y bávaros ofrecieron un partido vistoso, con bastantes llegadas a ambas áreas, pero poco acierto en el remate o en el último pase. En las filas blanquivioletas, destacaron las aportaciones de Alcaraz, importante a la hora de ofrecerse para crear superioridad en la construcción del juego, y Toni, una pesadilla para los locales en la banda izquierda del Real Valladolid.

De las botas del canterano surgieron en la primera mitad las mejores ocasiones, con sendos servicios a Keko y Chris Ramos, que no encontraron el premio del gol. El equipo dirigido por Michael Köllner replicó con una peligrosa falta lateral, que remató sin encontrar portería, y con un disparo de Behrens desde la frontal, que atrapó con seguridad Masip.

Borja frenó un contragolpe de los alemanes con el tiempo de la primera parte ya cumplido. La falta, muy peligrosa, la aprovechó Valentini para inaugurar el marcador con un libre directo que sorprendió al cancerbero catalán.

El Real Valladolid trató de restablecer las tablas tras la reanudación, pero se encontró con un importante contratiempo: una falta en la frontal de Javi Moyano que el colegiado revisó con el VAR y que le hizo modificar la amarilla inicial por una roja directa que dejó a los de Sergio González en inferioridad. Era la primera vez que una acción de un partido disputado por el Real Valladolid tenía que juzgarse a posteriori y el resultado no dejó contentos a los blanquivioletas.

El equipo no bajó los brazos, a pesar de contar con un hombre menos, y en todo momento trató de buscar la portería defendida por Mathenia. Orgullo de un bloque que en la recta final del choque se vio reforzado por, entre otros, Óscar Plano y Verde. Primeros minutos en la pretemporada para dos futbolistas llamados a ser importantes.


La ilusión por el Real Valladolid llegó a las gradas del Max Morlock Stadium.
Fotos: Twitter Real Valladolid y Twitter FC Nürnberg.
Masip evitó el segundo gol de los alemanes y Verde generó peligro nada más ingresar en el campo, con detalles interesantes del extremo zurdo, ubicado en punta en su primera aparición como blanquivioleta. Suya fue la mejor ocasión, con un derechazo que se estrelló contra el larguero.

El luminoso no se movió y el Real Valladolid despidió con una derrota por la mínima la pretemporada. Ahora ya es momento de pensar única y exclusivamente en el debut liguero del próximo viernes en Montilivi.

Ficha técnica:

FC Nürnberg 1: Mathenia, Salli, Ishak, Zrelak, Behrens, Valentini, Leibold, Mühl, Petrak, Margreitter y Fuchs. También jugaron: Bredlow, Goden, Bauer, Kerk, Knöll, Jäger, Palacios, Erras y Tillman.

Real Valladolid 0: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja (Waldo, min. 72), Alcaraz, Anuar (Antoñito, min. 63), Keko (Ivi, min. 72), Toni (Óscar Plano, m. 72); y Chris Ramos (Verde, min. 72).

Goles: 1-0 (min. 45+): Valentini.

Árbitro: Robert Schröder. Expulsó a Javi Moyano (min. 62), por una falta en la frontal, después de consultarlo en el VAR. Amonestó a los blanquivioletas Borja y Alcaraz.

Incidencias: Último amistoso de la pretemporada 2018/19, encuentro disputado en el Estadio Max Morlock de Núremberg ante 7.422 espectadores.